SanchezEscamilla JonathanJesus M4S2 Comparandohistorias

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Comparando historias Por: Jonathan Jesús Sánchez Escamilla
1. Identifica la estructura de la obra
Elementos de la estructura de la obra
Actos y escenas
La obra de Romeo y Julieta, aunque no aparece en la lectura proporcionado como material; se compone de cinco actos y cada uno con sus respectivas escenas, sin embargo; de acuerdo a la lectura quedaría de la siguiente manera:
Acto número IEscena I
En una plaza de Varona, Benbolio y Teobaldo se enfrentan en una riña con espadas y escudos. Benbolio trataba de tranquilizar los ánimos, sin embargo no hubo ningún tipo de comprensión por parte de Teobaldo y así se suscitó una riña entre ambos provocando todo tipo de disturbios…
Acto número II
Escena I
Romeo hace presencia en la residencia de los Capuleto y conoce a Julieta einmediatamente se enamora de ella haciéndole así olvidar todas sus penas…
Escena II
Romeo queda impresionado por la belleza de Julieta que decide regresar saltando los muros de la residencia y logra hablar de nuevo con su amada…
Diálogo
En el fragmento de la obra se puede observar el diálogo entre dos personajes que siguen una secuencia del mensaje que se quiere transmitir, es decir existe un emisor y unreceptor. A continuación un ejemplo de ello.
JULIETA: Ama, ¿sabes quién es ese mancebo?
AMA: El mayorazgo de Fiter.
JULIETA: ¿Y aquel otro que sale?
AMA: El joven Petrucio, sino me equivoco.
JULIETA: ¿Y el que va detrás…aquel que no quiere bailar?
AMA: Lo ignoro.
JULIETA: Pues trata de saberlo. Y si es casado, el sepulcro será mi lecho de bodas.
En ocasiones, los diálogos son utilizados en doblesentido.
Monólogo
En el fragmento de la obra, aparecen algunos monólogos de los personajes principalmente de Romeo y de Julieta. A continuación un ejemplo de ello.
ROMEO: ¿Pero qué luz es la que asoma por ahí? ¿El sol que sale ya por los balcones del oriente? Sal, hermoso sol, y mata de envidia con tus rayos a la luna, que está pálida y ojeriza porque vence tu hermosura cualquier ninfa de tucoro. Por eso se viste de amarillo color.
JULIETA: ¡Ay de mí! ¡Romeo, Romeo! Por qué eres tu Romeo ¿Por qué no reniegas del nombre de tu padre y de tu madre? Y si no tienes valor para tanto ámame, y no me tendré por Capuleto.
Uso del lenguaje
Es un poco difícil de entender el escrito puesto que se usan palabras que no estamos familiarizados con ellos y mucho menos acostumbrados a usarlos oescucharlos, sin embargo el autor hace todo lo posible por que el lector se imagine la escena o por lo menos proporciona los elementos para poder entenderlo.
Utiliza un lenguaje formal, suave y hasta cierto punto muy romántico que inspira al lector mantener su interés y profundizarse en la historia. Dentro de la misma historia se percibe vocablos complejos, un lenguaje retórico y poético.
TemaEl tema de la obra es a mi parecer verdaderamente romántica. Una pareja de jóvenes que encontraron el amor y que conscientes del odio que existía entre sus familias, dudaban en seguir juntos, sin embargo; el fervor de su amor los hizo tomar la decisión de unir sus vidas de forma clandestina pensando que sería la manera de que las riñas entre las familias se acabarían. Esto no fue más que el pactode su muerte. Desafortunadamente el destino les jugó una mala pasada y todo provocado por los disturbios que prevalecían en ambas familias y entonces viene la tragedia pagando con sus vidas todo ese odio y rencor de sus familias.
Argumento
La historia se desarrolla en Verona, Italia donde viven dos familias que se odian a muerte, los Montesco y los Capuleto. Romeo único heredero de los Montesco,sin ser invitado; entra a una fiesta de los Capuleto que sería organizada para la presentación de la hija de los Capuleto (Julieta) ante el hijo del gobernador, y ahí encuentra a Julieta quienes se enamoran a primera vista aun cuando se enteran que pertenecen a familias que son rivales y que ese amor no puede ser posible.
Contexto histórico
Es una obra dramática de William Shakespeare escrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SanchezEscamilla JonathanJesus M4S2 Escribiendodealguienmas
  • SanchezEscamilla JonathanJesus M2S1 Miperfildeestudiante
  • AvalosOcampo Karina M4S2 ComparandoHistorias
  • Reyes Santiago Erick M4S2 Comparandohistorias
  • M4S2 GUIA02
  • BarraganBaron Viviana M4S2 Escribiendodealguienmas
  • M4S2 Comparando historias
  • GomezMartinez MendeleievAtoyac M4S2 Escribiendodealguienmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS