Sanciones Del Derecho Internacional Público

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
SANCIONES DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Antes que nada definiré lo que es una sanción luego lo que es el derecho internacional publico para poder adentrarnos y entender un poco mas respecto altema.
Sanción.- consecuencia o efecto de una conducta que constituye infracción de una norma jurídica. Dependiendo del tipo de norma incumplida o violada, pueden haber sanciones penales openas; sanciones civiles y sanciones administrativas.
D.I.P.- conjunto de normas jurídicas (impero-atributivas) que regulas las relaciones entre sujetos del derecho internacional para resolverconflictos para obtener coexistencia pacifica.
Sancion del D.I.P.- medidas económicas, diplomáticas o militares que un estado toma de forma unilateral para presionar a otro en una negociación o para elcumplimiento de obligaciones internacionales.
Existen varios tipos de sanciones entre ellas hay un grupo al que se le llama medidas auto tutelares (reacciones unilaterales de los sujetos de delderecho internacional)
A.- Ruptura de relaciones diplomáticas.- significa el retiro de representantes diplomáticos acreditados en un país no solo implica el retiro del embajador si no de todo el personalen consecuencia estos rompen relaciones diplomáticas este implica por pura dignidad la reciprocidad del otro aunque no sea así el primer país en quitar a sus representantes no permitiría la estadíadel otro.
B.- medidas de Retorsión.- Dicho medio es aquel acto unilateral de carácter inamistoso, pero lícito conforme a las pautas de conducta establecidas por el Derecho Internacional, realizado porel Estado en respuesta a un similar comportamiento previo de otro sujeto internacional contrario a sus intereses.
C.- Medidas de represalias. Estas medidas son aquellos actos de estado en principioilícitos y contrarios al Derecho Internacional pero que se justifican a posteriori al relacionarlos con el precedente comportamiento ilegítimo e injustificado de otros sujetos internacionales. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanciones del Derecho Internacional Publico
  • Sanciones del derecho internacional público
  • Derecho publico internacional publico
  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS