SANDINO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SANDINO”
Esta película esta basada en hechos reales q sucedieron en esa época….. A qui les dejo una breve historia sobre la vida de AGUSTO NICOLAS CALDERON SANDINO

Augusto Nicolás CalderónSandino nació el 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo (Departamento de Masaya, Nicaragua), hijo legítimo de Gregorio Sandino (un adinerado cultivador de café), y Margarita Calderón, una indígenasirvienta de la plantación de su padre.
Una película basada en hechos reales, la cual narra la vida de Augusto Nicolás Calderón Sandino (1895-1934) como líder de la resistencia nicaragüense frente alejército de ocupación estadounidense (1927 – 1933) y la Guardia Nacional organizada en su contra tras la derrota de los marines.
En “SANDINO” se destacan personajes reales como: Calvin Coolidge(presidente de Estados Unidos), el dictador nicaragüense Anastasio Somoza, el presidente del país Juan Bautista Sacasa, el coronel Logan Feland y el capitán Gilbert D. Hatfield de la Marina, así como BlancaArauz Pineda (telegrafista del pueblo de San Rafael del Norte y esposa de Sandino) y Benjamín Zeledón. También jóvenes trabajadores que compartieron la lucha con Sandino como los generales FranciscoEstrada, José Gregorio Colindres, Pedro Altamirano, y Teresa Villatoro, su mujer en la montaña y muchos otros personajes reconocidos históricamente por su lucha contra la invasión norteamericana.Sandino organiza su grupo de hombres que llegó a ser conocido como Los Montañeses, con el cual ataca el cuartel conservador en el poblado de El Jícaro en noviembre de 1926. Después de un exitoso bautismode fuego, Sandino es reconocido en filas del Ejército Liberal Constitucionalista por los jefes militares liberales, designado general en jefe del Ejército Liberal de Las Segovias, convierte a LasSegovias en base de su zona de operaciones hasta llegar a controlar Jinotega.
En la histórica batalla de Ocotal10 acaecido el día 16 de julio de 1927, donde Sandino, después de tomar casi toda la ciudad...