sandra

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013


Introducción:
Para empezar en esté ensayo hablaremos del capitalismo, que surgió en Europa en el siglo XVI, en este ensayo daré a conocer lo que es capitalismo, así como también describir los antecedentes del sistema económico capitalista, enunciare algunas de sus características de este mismo tal como las ventajas y desventajas del este sistema con el cual vivimos hoy en día en elpaís.
Describiré brevemente los sistemas económicos anteriores al capitalismo como lo es:
Comunidad primitiva
Esclavitud
Feudalismo
Socialismo
Ya que los anteriores forman parte de los antecedentes del capitalismo.
Desarrollo:
El capitalismo es un sistema económico, político y social, donde el capital predomina sobre el trabajo del hombre. El capitalismo consiste consiste en un régimen debases económicas en el cual la totalidad de los recursos de producción es de un carácter privado, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la inversión capital.
Los trabajadores a cambio reciben un salario que en algunas ocasiones no es justo y se trabaja de más por un sueldo mínimo que no alcanza para satisfacer en su totalidad los recursos de una sociedad humana.
Acontinuación describiré algunos antecedentes del capitalismo: Los antecedentes del sistema económico capitalista se localizan en los modos de producción pre capitalista, comunidad primitiva, esclavitud, feudalismo y socialismo
La comunidad primitiva: En esta época se sobrevivió con la recolección de frutos, hortalizas silvestres, la pesca, el descubrimiento del fuego y el inicio de la cacería, eldesarrollo de la alfarería y el cultivo de plantas. ´´El dominio del fuego permitió al hombre primitivo disponer de un medio de defensa mas seguro contra los ataques de animales salvajes y del frio, defender de los arboles y construir sus primeras viviendas, lo que posibilito poblar zonas con clima moderado en una agotadora lucha lenta pero constante, el hombre primitivo fue perfeccionando susinstrumentos de trabajo´´.
Esclavismo: Sus relaciones de producción de basan en las fuerzas de trabajo, son poseídos y usados hasta su agotamiento, las clases sociales son realmente marcadas, solo existen dos clases sociales amos y esclavos, los esclavos trabajan hasta que ya no pueden y llegan a un punto en el cual mueren.
´´las fuerzas de trabajo esta sometida a la esclavitud , es decir notienen que ser retribuidos por el trabajo que realizan , por un propio interés el amo lo alimenta así también la incentiva a reproducirse para tener mas fuerzas de trabajo.
Feudalismo: sistema de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa, basándose en la difusión de poder desde el rey. El señor feudal era dueño de grandes extensiones de tierra, las cuales erantrabajados por ciervos a cambio de vivienda y comida, en esta época las necesidades básicas eran suplidas produciendo lo que se necesitaba para vivir cada feudo era como un mini Estado dentro de otro.
La figura del rey era decorativa porque contaban con más poder los señores feudales
El campesino estaba obligado a depender y servir toda su vida al feudo, la agricultura era la principal actividadeconómica de este sistema, se basaba en la utilización de medios de producción muy antiguos, el feudo se convirtió en una unidad agraria en donde solo se producía lo necesario para vivir.
Socialismo: ´´ El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político , basado en la administración de los sistemas de produccióny el control social .´´ El socialismo por lo tanto implica una planificación y organización colectiva y consiente de la vida social y económica , desaparece cualquier forma de propiedad privada , todo repartirse equitativamente , cooperación y ayuda mutua basadas en la propiedad social de los medios de producción y desarrollo de fuerzas productivas , no existe explotación del hombre por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandra
  • sandro
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • Sandra
  • Sandra
  • Sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS