Sandra

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
arrador: Homodiegetico. “El Principito, El Aviador”.

Personajes principales: El Principito y El Aviador.

Personajes secundarios: La Flor, El Zorro, La serpiente, El Rey, El Vanidoso, El bebedor, Un Hombre de negocio, El Farolero y por ultimo El Geógrafo.

Personajes principales:

_El Principito: Era un joven que vivía en un planeta llamado B612, se sentía solo hasta que broto una florala cual domestico y fueron buenos amigos, él al sentirse solo salio de viaje para hacer amigos hasta que llego a la tierra en donde se dio cuenta que no podía estar sin su amigo flor.

_ El aviador: Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara “África” el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otraparte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.

Personajes secundarios:

_La Flor: Era muy orgullosa de si misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cinco espinas que la protegían además ella se encontraba la más hermosa de todas aunque en el mundo existiesemiles como ella, también por sus cualidades y características era muy endeble”en las noches se tenia que ocultar en un fanal”.

_El Zorro: Vivía en la tierra y fue la persona quien le enseño una lección al principito la cual decía, que no hay que juzgar a las personas por su apariencia física sino valorarlas por su mentalidad y por lo que eran realmente en la vida.

Además él arrancaba, delos cazadores un determinado día de la semana, “era un ritual” lo que nos daba a entender que los rituales eran importantes para el zorro quien sin ésto no podría vivir tranquilo en su vida. 

_La Serpiente: Vivía en el desierto donde callo el principito y lo único que tenia de fuerte era su veneno con el cual durmió al principito al término de esta historia.

_ El Rey: Éste era muy fantasiosocreía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto.

_El Vanidoso: Él era muy extraño ya que pensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies como verdaderos fanáticos.

_El Bebedor: Estaba muy borracho y daba lastima verlo en ese estado deteriorado con mucho alcohol en su alrededor.

_El Hombre DeNegocios: Era muy trabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo para divertirse o para haraganear. 

_El Farolero: Su trabajo tenía razonamiento, consistía en apagar y prender un faro y no tenia descanso además los días duraban un minuto.

_El Geógrafo: Éste era muy trabajador y nunca observaba su planeta, además siempre esperaba a un explorador paraanotar sus observaciones
El Principito
El aviador
La Flor
El Zorro
La Serpiente
El Rey
El Vanidoso
El Bebedor
El Hombre De Negocios
El Farolero
El Geógrafo
VALORES DEL CUENTO
1. la rosa, ella representa la vanidad porque se sentía única
2. la serpiente simbolliza el engaño
3. el zorro para mí la inteligencia además es el que dice "lo escencial de la vida es invisible a los ojos,solo lo puedes ver con el corazón"
4. el principito, la inocencia, la bondad el interes de saber más
5. el rey, avaricioso
6. el piloto, comienza siendo amargado pero termina teniendole gran cariño al principito, su valor era el de la amistad, además se reencuentra con el mismo
2.
sentido de la vida, la amistad y el amor. lealtad, amor, y bondad y el real sentido de la vida.-

ahistoria es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sandra
  • sandra
  • sandro
  • Sandra
  • Sandra
  • sandra
  • Sandra
  • Sandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS