Saneamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta el enunciado de la ley 9 de 1979 la cual esta contenida en mas de 600 artículos, donde nos explica puntualmente que “El Ministerio de Salud establecerá las reglas, control y demás tramites pertenecientes a las medidas sanitarias que deben regir en el país en pro de la salubridad de la comunidad en general.
Refiriéndonos al titulo I donde encontramos todo lo pertinente ala protección del medio ambiente, solo se puede afirmar que las leyes y lo consignado en los diferentes artículos solo es considerado como una propuesta ya que si vamos a la realidad encontramos grandes falencias como: La deficiencia en los programas de estudios desde edades tempranas a los efectos de tomar conciencia por parte de toda la población en el cuidado en la protección contra losruidos, olores, vibraciones, y otros factores físicos que afectan la salud humana y demás violaciones que afectan al Medio Ambiente y amenazan la especie humana en el planeta. La ciudadanía en general desconoce, lo saludable de hacer uso de las Medidas Previas, durante las primeras horas en que se produzca el Daño Medio Ambiental. Existe un desconocimiento casi total por parte de la población sobrelas medidas de protección al medio ambiente y uso natural de los recursos.
sobre el suministro de agua debo enfatizar que Sin duda alguna el agua es el componente primario de la vida de todo organismo y el cuerpo humano esta conformado en la mayor parte de agua, es por ello que debemos de cuidar el recurso hídrico y evitar contaminarlo teniendo conciencia sobre el efecto que tienen los residuosde productos químicos. El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino más bien nocivo. Por lo tanto me gustaría dejar un interrogante ¿Cuáles o que tipos de agentes contaminantes son perjudiciales para el agua y por consiguiente cuales son las Organizaciones o estamentos gubernamentales que regulan elnormal funcionamiento para la utilización y tratamiento de aguas? Y me atrevo a afirmar que el hombre moderno ha cambiado el color cristalino radiante a borroso marrón. Accidentalmente o a propósito, le ha arrojado millones de toneladas de suciedad. En el intento de blanquear su ropa las amas de casa solo han logrado, llenar de espuma con detergente de fosfatos, por ejemplo algunas de la causahacen crecer algas y otros vegetales acuáticos volviendo pantanosos los lagos agregan mal sabor y mal olor al agua.
Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez el que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente, provocando un desequilibrio ecológico.
En lo referente a la SALUD OCUPACIONAL debemos saber de quetrata dicha rama de la salud, entonces Primero que todo los riesgos profesionales es un conjunto de normas que involucran a trabajadores, instituciones y/o empresas en los procedimientos tales como prevenir, proteger, observar y disminuir los posibles accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. En el cual entra ha ser parte la supervisión de salud ocupacional para el mejoramiento de lascondiciones de los trabajadores en una sociedad históricamente determinada.
En otras palabras la salud ocupacional es muy importante en desarrollo productivo de la población trabajadora de las organizaciones de nuestro país. Pero desafortunadamente en nuestro municipio, departamento y en Colombia de seguridad industrial de salud ocupacional no se tiene en cuenta el sector laboral ya que lasempresas y por ende los empleadores no lo ven como algo necesario y productivo para el desarrollo de sus organizaciones debido a que por lo general no hay un personal especializado en este ámbito que haga valer las normas leyes y derechos de los trabajadores, quedando estos desprotegidos a la hora de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales sin que nadie les responda. En algunos...
tracking img