Sangalanganga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bandera Oficial de la Nación, está formada por tres franjas horizontales de igual tamaño, dos de ellas celeste y una blanca en el medio. En el centro de la franja blanca se reproducirá el sol enamarillo oro, en recordatorio de la primera moneda Argentina, con los treinta y dos rayos flamígeros y rectos colorados alternativamente.
Aclaraciones sobre el Sol: el mismo debe estar estampado deambos lados, sus 16 rayos flamígenos orientados en el sentido que gira el reloj, sea el lado que se la mire, ya que no posee anverso ni reverso. La proporción del Sol con respecto a la faja blanca seráde la sexta parte de esta.
Hasta el año 1985, existía una norma que limitaba el uso de la bandera con el sol, por lo que particulares, asociaciones o entidades privadas debían usar solamente loscolores nacionales, sin sol, de escarapela o estandarte, con la Ley Nº 23.208 de 1985 tienen derecho a usar la bandera oficial de la Nación el Gobierno Federal, los Gobiernos Provinciales, como asítambién los particulares, debiéndosele rendir siempre el condigno respecto y honor.
El uso de la bandera, sin sol, actualmente queda para adorno de fachadas de edificios, vehículos y comercios.
En losfrentes de reparticiones públicas e instituciones en general pueden izarse en mástiles menores, siempre que se destaque del conjunto la Bandera Oficial, con sol.
La enseña nacional jamás deberá serizada con otras banderas en el mismo mástil, excepto insignias militares y tampoco podrá tocar tierra o agua.
La Bandera Oficial deberá izarse siempre al subir el sol, alrededor de la hora 8:00(según la zona del país) y arriarse en el ocaso. Pero nunca deberá quedarse izada durante la noche, salvo en tiempo de guerra donde no es arriada hasta que esta no finalice.
Se iza rápido y se arríadespacio, cuando es izada junto a otras enseñas, deberá ser la primera en alcanzar el tope del mástil y la última en descender.
Luego de arriarse, deberá encanastarse, procurando dejar el sol en la...
tracking img