Sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las presentes Especificaciones Técnicas tanto como los Planos de obra y Metrados base, darán una pauta para la ejecución de las obras a realizarse, entendiéndose que el Ing. Inspector es la autoridad que señala para modificarlas y/o determinar los métodos constructivos que en casos especiales se pudieran presentar, así como verificar la buena ejecución de la mano deobra, la calidad de los materiales, etc.



01.00.0 OBRAS PROVISONALES

01.01.0 CARTEL DE OBRA

Descripción
Se refiere a la provisión de insumos, mano de obra y herramientas para la instalación del cartel de obra, cuyo diseño responderá a los requerimientos de cada proyecto.

Método de instalación
Consiste en la instalación de un panel construido con un bastidor de maderadurable de 2”x
2” y parantes de caña guayaquil, rollizo y/o madera, en el cual se colocará el cartel de obra
(tipo banner o similar). El panel será de 2,0 x 3,0 m y se colocará a una altura que permita una visualización adecuada. Este también puede colocarse en directa cercanía al lugar de las actividades o en muros existentes, siempre y cuando no haya inconvenientes.

Medición
Este ítemserá medido por Unidad.

Método de pago
El panel podrá subcontratarse y se cancelará contra entrega del producto, quedando por cuenta del operador su montaje en obra.

OFICINA, ALMACEN Y CASETA DE GUARDIANIA

Método de Trabajo:
Dentro de las obras preliminares y de carácter transitorio está la construcción de oficina, almacén, caseta de guardianía y control.

Estos ambientesestarán ubicados en la zona donde se ejecutará la obra y estarán ubicados en tal forma que los trayectos a recorrer tanto del personal como de los materiales sean los más cortos posibles para no interferir con el desarrollo normal de la obra.

El material para la construcción de estos ambientes podrá ser de elementos de madera, triplay o de elementos pre-fabricados, siempre que estén a prueba deprecipitaciones pluviales y de acuerdo a las indicaciones realizadas por el Ingeniero inspector.

Método de Medición:
Este método de medición será en forma global (Glb) y considera los materiales y la mano de obra para la construcción de la caseta.

CERCO PROVISIONAL ECONOMICO

Método de Trabajo:
La obra por su naturaleza delicada deberá de contar con el resguardo mínimo para elárea de trabajo y permitir que el personal pueda laborar sin mayores molestias por parte de personas externo a la obra.

Por tanto se cerrará el perímetro de la zona interior de la Berma, con pies derechos de eucalipto de 2”-3”Øx3.00m plantados en el terreno. El cerramiento será con esteras de 2.00 x 3.00m hasta 2.00m. de altura en toda la longitud a cerrar. Las esteras se fijaran y confinarán conlos pies derechos y cañas.

Método de Medición:
Este método de medición será en metros lineales (ml) y considera los materiales necesarios para la instalación del cerco.

TRANSPORTE DE EQUIPOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Método de Trabajo:
Esta partida considera, el transporte de todo el equipo, materiales y herramientas, programadas hacia el lugar de la obra; así como también elretiro de los mismos, una vez finalizada la obra.

También se considera los gastos que ocasiona la administración de todo este sistema operativo.

Esta movilización le corresponde a la entidad ejecutora, sin interferir prolongadamente los movimientos existentes, ni causar daño a las propiedades de terceros.

El supervisor deberá aprobar el equipo, herramienta o material llevado a la obra,pudiendo rechazar el que no encuentre satisfactorio para la función que debe cumplir

Método de Medición:
Este método de medición será en forma global y considera la maquinaria y personal necesario para la operación.

02.00.00 TRABAJOS PRELIMINARES

02.01.00 LIMPIEZA DE TERRENO

Descripción
Se refiere a la provisión de mano de obra y herramientas para la limpieza del área de trabajo...
tracking img