Sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sangre de Campeón

PERSONAJES PRINCIPALES:

* Felipe: Niño vulnerable y confiado con autoestima baja pero que al final cambia su forma de ser.

* Lobelo: Muchacho malandrín que mete en problemas a Felipe.
* Riky: Hermano de Felipe, lo ayuda en lo que puede y sufre de cáncer.
* Ivi: Arcángel, protectora y concejera de Felipe.

PERSONAJES SECUNDARIOS:
Mamá: Amorosa ycomprensiva.
* Papá: Comprensivo, entiende a Felipe y le cree lo que él le cuenta.
* Carmela: Nana de Felipe y Riky.
* Maestro Miguel: Aconseja a Felipe en momentos de duda.
* Padrastro de Lobelo: De alma negra y malintencionado.
* Ancianos: Personas asaltadas.
* Policías.
* Alumnos.
* Profesor de atletismo.
* Señores.
* Ladrones.

TEMAPRINCIPAL:
La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares la cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante.

RESUMEN:

CAPITULO # 1

UN CAMPEÓN ACEPTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS:

Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, se encontraban nadando en una piscina, subieron al trampolín. Los doshermanos Riky y Felipe no se llevaban bien en especial porque Felipe creía que era torpe, tímido y sin gracia en cambio su hermano era el hijo perfecto, alegre, ágil, simpático, etc., cuando subieron al trampolín empezaron a empujarse y Riky cayo afortunadamente cayo rozando la banqueta, se asusto y empezó a llorar. Sus papas se enojaron y en camino a su casa su papa a fin de que reflexione sobrela relación que tenia con su hermano le dio el castigo de pintar su casa y que cuando se cansara de pintar haría ejercicios de matemáticas. Felipe corrió hacia su mamá para protestar pero su mama le explico que el castigo era para enseñarle que cada cosa que se hace trae consecuencias. A la mañana siguiente su `papa le entrego una carta la cual Felipe guardo en su bolsillo sin leerla. Mientras supapa le explicaba cómo debía hacer el trabajo le dijo que usara la escalera pero con mucho cuidado.

CAPITULO # 2

UN CAMPEÓN NUNCA DESEA MAL A NADIE:

Le costó mucho aprender la técnica para pintar su casa, después de unas horas Lobelo fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas en su motocicleta, pero Felipe se negó por el castigo que tenia, estaba muy enojadoporque no tenía la libertad de Lobelo. Cuando pregunto a su mama si podía salir le negó el permiso y nuevamente empezó a reclamar el porqué su hermano jugaba todo el día y que se fingía enfermo y que le dolía el cuerpo solo por llamar la atención. Riky trato de hacer las pases mas con Felipe pero él le dijo que lo odiaba y que por su culpa lo habían castigado con lo que lo lastimo y los ojitos deRiky se llenaron de lagrimas y se fue. Una tarde Felipe escucho ruidos en el techo cuando salió al patio era Riky estaba arriba cuando le pregunto qué hacía allí él le dijo que había subido para buscar su pelota, cuando su mama se dio cuenta le dijo a Felipe que lo ayudara a bajar pero el no quiso. De pronto se escucho un ruido fuerte, Riky se había caído le salía sangre de la nariz y de lafrente. Mientras esperaban la ambulancia Felipe se sentía culpable y de pronto recordó un programa donde sugirieron lo siguiente “Nunca desees el mal a otros aunque sean tus enemigos o te desagraden”. Felipe trato de hablar con el amigo de Riky pero él no quiso decirle el secreto que el guardaba en la azotea, y salió corriendo.
.
CAPITULO #3

UN CAMPEÓN VALORA SUS HERMANOS:Al día siguiente Felipe se acordó del lamentable hecho y le entro curiosidad por saber cuál era el secreto que guardaba su hermano pero tuvo miedo, empezó a leer la carta que le había entregado su papa la cual habla del amor entre hermanos. Después de leerla se finalmente se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que...
tracking img