Sintomas de la varisela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los síntomas de la varicela y el contagio

Los primeros síntomas de la varicela aparecen varios días después de haber contraído el contagioso virus VVZ. En el caso de las embarazadas se pueden generar problemas en el feto, sobre todo si la enfermedad se manifiesta durante las primeras 20 semanas. La varicela es una enfermedad provocada por el virus varicela zoster (VVZ), y el contagio es algoque se da muy frecuentemente tanto en niños como en adultos por medio del contacto directo.
Los síntomas de la varicela son más habituales en los meses de invierno y primavera, siendo las épocas donde la enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia.
El riesgo mayor de contagio se produce durante los días de gestación y hasta 5 días posteriores a la aparición de los primeros brotes.
Losprimeros síntomas de la varicela son:

- fiebre
- fuerte cansancio
- debilitamiento físico
Seguidamente comienzan las apariciones de ampollas o brotes en todo el cuerpo, empezando generalmente en la zona de los párpados y la boca.
Los primeros 3 o 4 días es cuando se generan la mayor cantidad de brotes, en lo que siempre se insiste en no rascarse, ya que de ese contacto se extienden los“granitos” por todo el cuerpo.
Cuando estas ampollas comienzan a reventarse dejan pequeñas heridas abiertas en la piel, las que al secarse provocan una costra de color marrón que luego desaparece.
Si esos granitos se revientan antes de tiempo o se frotan en exceso pueden dejar marcas cutáneas que pueden quedar para toda la vida, siendo un problema sobre todo en zonas de la cara.
Se puedeprevenir la enfermedad mediante la vacuna de la VZIG, la cual se recomienda suministrar a las personas que tienen un sistema inmunológico débil, así como también para niños recién nacidos que no gozan de buena salud.



EL SARAMPIÓN es una enfermedad infecciosa, producida por un virus, llamado Morbillivirus, que pertenece a la familia de los paramixovirus. Cuando una persona "pasa" un ataque desarampión queda inmunizada para toda la vida; sin embargo, es importante prevenir esta infección puesto que puede tener secuelas graves
Se trata de una enfermedad muy contagiosa, que se transmite a través del contacto directo con una persona infectada, o bien por el aire, con las gotitas de Pflügge (que son las diminutas secreciones expulsadas al hablar, estornudar o toser, y que tienencapacidad para transmitir determinadas infecciones). Generalmente, el sarampión se contrae durante la infancia, entre los 12 meses y los 4 años, aunque con el actual calendario de vacunas es una enfermedad muy infrecuente en España.
Las complicaciones más frecuentes del sarampión son las infecciones bacterianas, como la otitis media o la neumonía, esta última sobre todo entre los lactantes. Laencefalitis o inflamación del encéfalo es otra de las posibles complicaciones del sarampión, que puede producir deficiencias mentales. Sin embargo, este tipo de enfermedades no suele aparecer en niños bien nutridos y su incidencia es muy escasa Tifoidea, Salmonella, Salmonelosis

LA FIEBRE TIFOIDEA (Salmonella, Salmonela, Salmonellosis) suele empezar con estos síntomas:
• dolor de garganta
• fiebreque aparece en las tardes o en las noches y que dura mas de una semana
• posteriormente dolor de estomago
• vómito
• diarrea
Es necesario saber que:
• Es una enfermedad causada por una bacteria muy agresiva que puede causar la muerte.
• Se necesita aplicar dos o más antibióticos fuertes para poder combatirla.
• Para diagnosticarla se deben medir los anticuerpos que se producen en lasangre. En la Tifoidea nuestro cuerpo produce anticuerpos contra la bacteria. Los anticuerpos tambien se les llama antigeno.
• El antigeno paratifico "O" indica que se tuvo alguna vez la enfermedad
• El antigeno paratifico "H" es el más importante porque indica que la enfermedad está ACTIVA. Si el antigeno se sigue detectando despues de 80 diluciones (1:80) se considera POSITIVO.
• El...
tracking img