Sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Recuerda siempre que la vida es un juego de razonamiento y debes volverte muy analítico para descubrir los secretos de ese juego.
· No te será posible lograr grandes metas a menos que teconviertas en un estratega. Para eso, debes tener un espacio privado en el que te dediques a organizarte y planear tu actuación.
· En tu espacio deberás seguir tres pasos: primero, organizar tu mundo,segundo, crear una libreta de estrategia y, tercero, hacer previsiones.

LOS TRES PASOS DE LA CUEVA DE LA ESTRATEGIA
1) Organiza tu mundo: la mayoría de la gente tiene su vida desordenada. Tú no. Eresdistinto a la mayoría. Por eso, lo primero que harás, hoy mismo, será arreglar tu sitio personal. Existe el mito de que los genios son sucios, desmemoriados e impuntuales. No es así. Cuando un genio estácreando, solo piensa en su obra y olvida todo lo demás, pero cuando no está creando, debe organizarse, pues eso le permitirá crear más y mejor. El desorden es un círculo vicioso: las cosas se pierdeny, al buscarlas, todo se revuelve más. Rompe el ciclo. Nadie tiene una varita mágica para lograr el orden. Hay que dedicar tiempo. ¿cuánto? Al principio, días, después, quince o veinte minutosdiarios. Reserva un día a la semana para hacer limpieza profunda y pulir tu organización. Los sábados pueden ser excelentes para ello. Siempre será más gratificante hacerlo que ver la televisión o quedartedormido. Si eres una persona musical, el mejor momento para disfrutar plenamente tus discos será mientras arreglas cosas. También puedes escuchar poemas o conferencias de superación. No te obsesionescon la limpieza ni conviertas el orden en un objetivo de tu vida. Es sólo un medio para lograr tus metas. Si eres organizado, las conseguirás mejor.
2) Crea una libreta de estrategia: ve a lapapelería y compra una buena libreta. Conviértete en tu principal herramienta de organización. Cámbiala cada vez que se te acabe y colecciona las libretas durante toda tu vida. Comienza hoy. Tu libreta de...
tracking img