El movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________________________________________________

_________________

EL MOVIMIENTO

El movimiento como sinónimo de vida representa un autenticó medio de expresión y comunicación. Almismo tiempo que evidencia la energía vital del sujeto, exterioriza sus potencialidades: orgánicas, motrices, intelectuales y afectivas. El movimiento resulta así mucho mas que la acción mecanizadaque surge de una adecuada respuesta nerviosa; constituye una forma de expresión, un autentico lenguaje en el que están unidos lo orgánico y lo vivido en su relación con el entorno.

PRINCIPIOSBASICOS DEL MOVIMIENTO HUMANO

1. El ser humano existe para el movimiento, a través del movimiento, el hombre cumple su proceso de acomodación y adquiere las respectivas actitudes bio-sociales.
2. El finúltimo del movimiento es la supervivencia, porque el ser humano evoluciona luchando por mantener su vida. En este proceso es imprescindible el aprendizaje.
3. El movimiento se desarrolla en funciónde cómo se integra el mundo exterior a las propias experiencias.
4. El terreno del movimiento es el espacio, acontece en el y solo se justifica en relación a dos dimensiones: el cuerpo del individuoy el espacio que lo rodea.
5. El circuito recorrido, es base fundamental para la eficiencia del movimiento. El mencionado sistema concede el ajuste del movimiento que se regula por su propia acción.HABILIDADES MOTRICES BASICAS Y ESPECIFICAS

La motricidad del individuo evoluciona pasando de lo mas simple a lo mas organizado, de tal forma que partiendo de una motricidad elemental se alcanzanotra serie de movimientos mucho mas complejos y específicos determinados por la sociedad y la cultura.
Asi mismo se usa la expresión patrón motor para referirse a los elementos habituales queaparecen en muchas habilidades, en relación a ella se elabora el concepto de habilidad básica, considerándola como una habilidad genérica que construye la base de actividades motoras mas avanzadas y...
tracking img