Sangre en el Divan

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Edmundo Chirinos. Psiquiatra. Reconocido como una de las mentes más brillantes a nivel nacional. Un hombre de altura y renombre, inteligencia y sabiduría. El respeto que inspiraba el Dr. Chirinos asus pacientes y a cualquiera que oía hablar de él, era inminente.
Candidato Presidencial y Ex Rector de la Universidad Central de Venezuela. Un hombre sumamente preparado y letrado; estudiado yculto. Cualquiera que supiera sobre Edmundo Chirinos diría que era un excelente profesional.
Sin embargo, la Familia de Roxana Vargas piensa distinto.
Parecía casi imposible que una persona consemejantes características y cualidades como las de Edmundo Chirinos pudiese realizar un semejante crimen tan atroz como el ocurrido el 12 de Julio de 2008. En Caracas, en su propio consultorio de LaFlorida, asesinó a su paciente Roxana Vargas Quintero, de 19 años, entre las 7:30 y las 10 de la noche.
Sangre en el Diván nos relata una historia ocurrida en Venezuela, escrita por Ibeyise Pacheco, dondeseñala cómo una familia pierde a una de sus integrantes: Roxana Vargas, estudiante de Periodismo, tras ser ingresada en la clínica psiquiátrica del Dr. Chirinos, a la cual le diagnosticaEsquizofrenia y se le receta una "cura de sueño".
-“El problema para Chirinos y su defensa no sólo era su posible responsabilidad en el homicidio contra Roxana Vargas. Al psiquiatra le había llegado el momentode confrontar denuncias numerosas que comenzaron a circular, en especial vía Internet, sobre abusos sexuales cometidos por el médico en ejercicio de funciones. El juicio moral comenzó a cobrar unafuerza impresionante”- (p.75).

Roxana no fue la única víctima de abusos sexuales por parte de Edmundo Chirinos. Alrededor de 1200 fotografías fueron encontradas en su residencia donde imágenes de suspacientes, mujeres desnudas, posaban totalmente desconcertadas y desconectadas de la realidad que vivían. Totalmente drogadas por las píldoras que el mismo Edmundo recetaba, fuera de sí mismas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre En El Divan
  • Sangre En El Divan
  • Informe Sangre En El Divan
  • Informe De Sangre En El Divan
  • Sangre En El Div N
  • resume el libro sangre en el divan
  • Resumen De Sangre En El Divan
  • RESUMEN SANGRE EN EL DIVAN Y GRITO IGNORADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS