Sangre fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo tiene el fin de analizar la obra de turman capote escrita en el siglo XX llamada “A Sangre Fría” desde el punto de la soledad que sintieron unos personajes de la novela recordando un poco la novela; nos reconstruye la historia de la familia Clutter, una familia de granjero muy respetada en el pueblo donde dos ex convictos tenían como objetivo asechar a los Cuttler con el finde robar su supuesta fortuna que uno de los convictos creía que tenia pero al descubrir que dicha fortuna era ficticia deciden masacrar a la indefensa familia, huyendo de lo sucedido, donde semanas después fueron detenidos en las Vegas y encarcelados donde comienza lo que en verdad nos interesa que es el tema de la soledad que sufrieron estos asesinos llegando al caso a ser un aislamientopsicológico.
Para comenzar soledad es un aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas y Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente inaceptados u otras como la situación social o laboral del individuo.la que tenemos en la película es una situación social que llevan a los asesinos a sufrír un aislamientopsicológico o afectivo, según la psicología hay dos tipos de aislamiento general que son el aislamiento protectivo, y aislamiento infeccioso. La principal diferencia es que uno es voluntario, mientras que el otro no.

El aislamiento protectivo es el que se busca en experimentos y pruebas. Se puede distinguir porque uno puede decidir abandonar la prueba y por tanto el aislamiento. Uno puedeprepararse para él, y generalmente no es algo negativo. (En muchas ocasiones, hay una compensación al sujeto por su tiempo en el experimento.) El aislamiento por enfermedad no proporciona beneficios para el estado en el que el individuo está emocionalmente aislado, a pesar de tener una red social individuo que lo padece, y no puede uno prepararse para él. Por tanto, no es deseable, además de pocofrecuente. El aislamiento emocional es un término utilizado para describir el normal.

La soledad puede resultar como un producto de varios factores; puede estar presente como algo real luego de la muerte de seres queridos, o después de una separación o una despedida, ya sea entre amigos o entre la familia; también es posible sentirla como algo transitorio o percibirla como un sentimiento másduradero en el transcurso de la existencia. De todas maneras, la soledad cumpliría una finalidad muy clara como la de restablecer el equilibrio ante una pérdida, para así recuperar paulatinamente, la energía que se había liberado con el objeto arrancado y poderla utilizar más adelante con otro objeto sustituto. La Dificultad podría hallarse cuando no aparece ese elemento reemplazante. Puede pasarmucho tiempo y allí la soledad tendería a tener otros significados. Casi siempre se requiere un apoyo psicológico para el paso de esa soledad experimentada luego de una pérdida. Pero también, la podemos advertir no necesariamente ante roturas tangibles y que su significado expresaría, muy seguramente, un cuadro de características depresivas. Es a esta soledad a la que quizás tanto se le teme.

Lasoledad en muchas regiones del mundo la utilizan como castigo El aislamiento en forma de confinamiento es un castigo empleado en muchos países para prisioneros acusados de delitos graves, para los que corren peligro entre los demás prisioneros, los que podrían suicidarse, y los que no pueden juntarse con los demás por enfermedad o lesiones. Y en otras partes como terapia por otro lado, lasinstituciones psiquiátricas pueden ordenar aislamiento total o parcial para ciertos pacientes, particularmente los violentos o subversivos, para poder atender sus necesidades particulares y proteger al resto de pacientes de su influencia.

En “a Sangre fría” la soledad no es un hecho trascendental en la novela ni en la película pero no se puede dejar este punto sin analizar, se cree que esta emoción...
tracking img