A sangre fría

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
A SANGRE FRIA. TRUMAN CAPOTE

La novela “A sangre fría” fue escrita por Truman Capote en 1966 y narra los hechos que ocurrieron antes, durante y después del asesinato de la familia Clutter a manosde Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith.
Lo que hace diferente a esta novela, en comparación con aquellas que se habían escrito hasta la época, es la forma en la que el asesinato escontado. La historia se cuenta como si fuera un hecho de ficción, si no se hace una investigación un poco más a fondo, no se sabría que se trata de un acontecimiento real. Capote bautizó este género como"Nonfiction Novel" o "Novela testimonio", en el cual se mezclan elementos de la investigación periodística o policial con la literatura.
Es importante resaltar además el increíble proceso deinvestigación periodística que se requirió para la elaboración del libro. Capote junto a la escritora Harper Lee, entrevistó a todos los conocidos de los Clutter incluso antes de que supiera de Dick y Perry.De allí la elaborada descripción que se da de los personajes, su estilo de vida, creencias, costumbres, creando en muchos casos un perfil psicológico de los mismos.
El relato nos traslada adiferentes escenarios, que al principio parecen no tener relación entre sí, en los que se van desarrollando varios acontecimientos que finalmente construyen la historia. En un principio se nos cuenta cómotranscurre el último día de la familia Clutter, dando un informe detallado del lugar en donde viven: la hacienda River Valley en Holcomb, Kansas. Al mismo tiempo describe lo que los asesinos Perry y Dickvan planeando. Luego del asesinato, la historia queda en manos de los encargados del proceso de investigación y posterior búsqueda y captura, mientras que Dick y Perry viajan a México y a diferentesciudades de Estados Unidos.
La historia comienza dando un informe detallado del estilo de vida de Holcomb un pueblo tranquilo, casi abandonado y habitado por agricultores y ganaderos cerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A sangre fría
  • A Sangre Fria
  • "A sangre fría"
  • A Sangre Fria
  • a sangre fria
  • A sangre fria
  • A SANGRE FRÍA
  • A Sangre Fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS