Sangre

Páginas: 385 (96072 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Clive Barker
Sangre 2






























Traducción de Celia Filipetto


Diseño cubierta: Romi Sanmartí
Ilustración cubierta: Crisp/Agencia Luserke




















































Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de lostitulares del «Copyright», bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo públicos, así como la exportación e importación de esos ejemplares para su distribución en venta, fuera del ámbito de laComunidad Económica Europea.







Título original: Books of Blood, publicado por Sphere Books, Ltd., Londres


© 1985 by Clive Barker
© 1993, Ediciones Martínez Roca, S. A.
Enrique Granados, 84,08008 Barcelona
ISBN 84-270-1786-3
Depósito legal B. 21.332-1993
Impreso y encuadernado por Romanyá Valls, S. A., Verdaguer, 1, Capellades (Barcelona)Impreso en España - Printed in Spain





Índice

Prólogo 5
Los hijos de Babel 7
En persona 31
La vida de la muerte 71
Cómo se desangran los expoliadores 98
Crepúsculo en las torres 123
La última ilusión 148


















Para Julie y DavidPrólogo







«He visto el futuro del género de horror y su nombre es Clive Barker —escribió Stephen King después de haber leído los primeros relatos de este autor—. Lo que Barker hace con los Books of Blood —añadió — crea la impresión de que el resto de sus colegas hemos permanecido estáticosdurante los últimos diez años. Algunos de sus cuentos me resultaron tan terroríficos, en el sentido más macabro del término, que literalmente no pude leerlos a solas.»
¿Quién es Clive Barker, y qué dice acerca de su propia obra? Barker nació en 1952 en la ciudad inglesa de Liverpool, cuna de los Beatles, fue a las mismas escuelas que John Lennon, y su rostro de querubín tiene un extrañoparecido con el de Paul McCartney. Terminó sus estudios de filosofía en la universidad de Liverpool, y fue pintor y dramaturgo antes de empezar a escribir ficción. Ahora se ha convertido en guionista de las películas inspiradas en algunas de sus obras.
Cuando le preguntan qué fue lo que le impulsó a escribir cuentos de horror, responde: «En el género de horror subviertes lo que la gente piensaacerca de la mortalidad, la sexualidad y la política. Es un ámbito donde todo está a tu disposición, y me atrae porque aborrezco lo seguro, lo convencional. La ficción en general examina los estratos del mundo con criterio realista; la ficción de horror arremete contra ellos con una sierra eléctrica, corta la realidad en pedacitos y le pide al lector que vuelva a armarla. Es una forma agresiva deredefinir lo que piensas acerca del mundo, y ésa es la causa de que a menudo la rechacen los críticos y los lectores. Puede maltratar brutalmente nuestra visión del mundo».
Barker atribuye la singularidad de su ficción de horror al hecho de que no está influido sólo por la literatura. «También me han afectado los cuadros de artistas cono El Bosco y Goya, que forman parte de la tradición europeade pintura fantástica. No son sólo objetos que nos asustan: también están asociados a la exploración del inconsciente. Siempre me han fascinado.»
Beth Levine, que lo entrevistó para Publishers Weekly, recoge su confesión de que influyeron sobre él películas como Psicosis, La noche de los muertos vivientes y Viernes trece. La truculencia vivida y gráfica de estas películas, explica Levine, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • La sangre
  • Sangre
  • la sangre
  • sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS