Sanidad fisica

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
LA SANIDAD FÍSICA


LA SANIDAD QUE VIENE DE DIOS
¿Es posible ser sano físicamente..?

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina;
y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
(Jeremías 33:6)

Conocí a Bertha Barreto cuando asistía a una denominación de Asambleas de Dios conocida como “Vida para las naciones..” Era una mujer alegre, fuerte y que estaba convencida deque demostraba su fidelidad con Dios asistiendo a esta denominación, diezmando y ofrendando regularmente. Yo sabía que tenía un tipo de cáncer muy peligroso, pero ella continuamente vivía diciendo que “Soy sana en el nombre del Señor..” Pero yo veía totalmente lo contrario… su salud se deterioraba cada día más aunque Bertha se empecinara en decir lo contrario.

Cuando yo ingresé a esadenominación, ya estaba empezando a estudiar la Palabra de Dios y sopesaba con ella todo lo que me decían los pastores, encontrando que estos jerarcas estaban mintiendo.

Recuerdo vívidamente que al pastor de dicha denominación se le ocurrió un día recoger dinero para comprar equipos de sonido nuevos, micrófonos, piano, guitarra batería y otras cosas “para alabar al Señor”. Para esa misma época, yo ya teníamuy claro que este pastor –igual que los demás- no era sino un hombre ambicioso que escudaba su codicia bajo la excusa de “las cosas son para el Señor”; era un haragán que remodeló su casa y la equipó con electrodomésticos costosos, todo con dinero de los fieles, mientras aseguraba con la Biblia en la mano que “Dios me bendice y me prospera..”.

Para la misma fecha, un joven líder de la iglesiase me había acercado manifestándome su inconformidad con las cosas que sucedían allí, bajo la mirada displicente del pastor que solamente quería llenar la iglesia para aumentar los diezmos y las ofrendas, aún a sabiendas de que tales cosas no eran enseñanza neotestamentaria. El joven en cuestión había llegado al límite porque cada día la Palabra de Dios confrontaba los comportamientos del pastor ylos suyos propios. Con lágrimas en los ojos, me dijo que quería profundizar en la Palabra de Dios ya que era evidente que sus estudios avanzados en el Seminario de Asambleas no aportaban nada al real entendimiento de la Biblia.

Muy pronto, este joven se dio cuenta de que su cargo de líder –segundo después del pastor- eran “basura”, como dijo Pablo. Me comentó que estaba muy preocupado porBertha ya que era viuda y le habían embargado su casa. Además, a pesar de su cáncer, estaba saliendo a vender arepas en horas de la noche, soportando el inclemente frío bogotano.

Hablé con el pastor al respecto y le dije que, en cambio de destinar esos dineros para los instrumentos musicales, yo estaba convencido de que a Dios le agradaría mucho más si se le ayudaba a Bertha, ya que era una viudasin casa, enferma y pobre. El pastor me dijo que si Bertha estaba pasando por esa situación, era problema de ella.. “es la propia lucha de ella.. es el trato de Dios con ella.. ”, me aseguró con indolencia.

Yo me sentí realmente asqueado pensando en todos los muebles y electrodomésticos que el pastor había acabado de comprar, aparte de los instrumentos musicales adquiridos solamente para que élse luciera como “adorador”, cantante con todas las de la ley. Y se lo dije.

El pastor aprovechó el momento y me expulsó –muy amablemente, hay que decirlo- de la iglesia y amenazó al joven con hacer lo mismo si seguía estudiando la Biblia conmigo. No hubo necesidad de esa segunda expulsión ya que el joven jamás regresó.

Al siguiente día visitamos a Bertha y le ofrecí considerar la Biblia ycotejar sus creencias con la Palabra de Dios. Le dijimos que era falso que los milagros se compraran con dinero, tal y como enseñaban allí, y estos eran una dádiva de Dios. Vimos algo por encima y ella quedó muy impactada. Le pedimos que nos dejara ayudarla a vender sus arepas mientras ella cuidaba de su salud. Bertha nos dijo que regresáramos al siguiente día.

Según nos enteramos, el pastor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanidad
  • Sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • SANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS