Sanidad interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sanidad Interior – Rompiendo el Círculo del Miedo 1
 
Pasaje clave: 1º Samuel 21:9.
Existen todo tipo de miedos. Algunos son menos comunes que otros, pero son j miedos al fin. Nombremos algunos:* Ablutofobia= miedo a bañarse.
* Mirmecofobia= miedo a las hormigas.
* Nomatofobia= miedo a los hombres.
* Eisotropofobia= miedo a los espejos.
* Eriosiofobia= miedo a cometer unpecado imperdonable.
* Ergofobia= miedo al trabajo.
* Insectofobia= miedo a los insectos.
* Peladofobia= miedo a la gente calva.
* Caliguinefobia= miedo a las mujeres hermosas.
*Meteorofobia= miedo a los meteoritos.
* Monofobia= miedo a la soledad.
Hasta el Más Valiente Tiene Miedo
David es un ejemplo muy claro de un hombre que, a pesar del miedo, pudo enfrentar yvencer a Goliat. David fue un valiente hecho rey. Pero cuando se enteró que Saúl lo perseguía, tuvo temor y huyó.
Todos hemos experimentado miedo alguna vez. El miedo es normal. Es una señal buena ypositiva de protección. Sin embargo, cuando el miedo no tiene fundamento, cuando se transforma en algo irracional, en algo persistente, en algo que nos ata… entonces el miedo se torna dañino.
Cadamiedo que no hayas vencido, podrá ser una atadura de por vida. Trece años estuvo David huyendo de Saúl. Enfrentó a Goliat sin temor, pero nunca pudo enfrentar a Saúl, porque siempre le tuvo miedo. Fuetanto el temor que le tuvo, que huyó de él y se fue a meter a la ciudad del rey Aquis, quien era, nada más ni nada menos que el rey del gigante Goliat.
 
El Miedo Siempre te Hace Huir al LugarEquivocado
Cuando David llegó a Aquis la gente lo reconoció. ¡Fue a la misma ciudad donde había vencido a Goliat! Esta historia nos muestra que cuando uno tiene miedo hace estupideces.
Hay un círculovicioso en el miedo… porque el miedo se alimenta de sí mismo. El miedo sigue un ciclo, una manera de funcionar en etapas que se repiten. Veamos:
1º Fase: Gran Imaginación.
Todo empieza con una gran...
tracking img