Sanidad e higiene - BMP

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Foto 7.-








*En la foto N°7 podemos observar que la persona encargada de preparar los alimentos no cuenta con una malla protectora en el cabello y la carencia las buenas prácticas demanipulación.
Corrección: Seria conveniente usar la malla para el cabello, un adecuado uniforma facilitando el trabajo con los alimentos y la sanidad, utilizar un sistema de lavado de manos confiabley un gel antibacterial como refuerzo a la limpieza del personal.
*También se puede ver que las paredes fuera de la cocina y las mayólicas que forman parte de la cocina están sucias y malconservadas.
Corrección: Realizar un mantenimiento a las paredes del comedor junto a la de las mayólicas y su aseo diaria para evitar la formación de bacterias y aparición de roedores e insectos.
*Tambiénidentificamos una contaminación cruzada por parte de los cuchillos y la tabla de picar, como algunos ingredientes expuestos sin la refrigeración necesaria.
Corrección: Utilizar un correcto manejohigiénico sanitario del alimento, como lavar cada herramienta de manipulación que utilicemos cada vez que elaboremos un producto o un plato; ya que, estas tiene diferentes características y manejar una bunadistribución y almacenamiento de lo necesario en aquel momento y lo demás refrigerarlo si lo requiere o almacenarlo en un lugar adecuado teniendo en cuenta la temperatura, humedad, oxigeno, nutrientesy tiempo.

*Se alcanza a ver una pertenencia personal como el celular al lado de los condimentos.
Corrección: No se debería tener ninguna pertenencia personal, el cual podría tener bacterias y masun celular el cual lo llevamos todo el día con nosotros, sin considerar la cantidad de cosas que tocamos durante un día y lo mejor seria que durante el tiempo que trataremos con alimentos deberíamosconcentrarnos en la sanidad e higiene de éstos.

Foto 8.-










En la foto N°8 podemos observar que el ambiente es completamente desordenado, sucio, sin ningún control de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Sanidad
  • sanidad e higiene
  • SANIDAD E HIGIENE
  • Sanidad E Higiene
  • Higiene Y Sanidad
  • Sanidad e higiene
  • Sanidad e higiene industrial
  • Normatividad De Higiene Y Sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS