Sanrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANRIO Co, es una empresa japonesa que crea una gama de productos (sobre todo) de diseño que ofrece la serie de caracteres, y licencias y vende diversos productos de marca con estos personajes. Estosproductos incluyen artículos de papelería, útiles escolares, regalos y accesorios. SANRIO más conocido personaje es Hello Kitty, un gato blanco con un lazo rojo y no tiene la boca. Hello Kitty es unade las más exitosas de marketing de marcas en el mundo siendo reconocida mundialmente como embajadora infantil de la UNICEF.SANRIO fue iniciado por Shintaro Tsuji como Yamanashi Silk Company en 1960,por medio de 1 millón de yenes de capital. La compañía produce una línea de carácter en torno a la mercancía de regalos de ocasiones. No fue sino hasta 1973 que la empresa fue creada oficialmente conel nombre de "Sanrio". Sanrio La palabra viene de "san" (es decir, "tres" en japonés) y "río" (que significa "río" en español). El la llamó la empresa Sanrio para unificar los tres ríos del mundo.Además de la venta de sus famosos personajes, Sanrio también participa en la producción y la edición de películas. También participan en la industria de comida rápida, con una franquicia de KentuckyFried Chicken (Pollo frito de Kentucky) en Saitama. Ellos también poseen los derechos de Peanuts en Japón. SANRIO también tiene una empresa en la rama animatrónica llamada Kokoro Company, Ltd ("Kokoro" es la palabra japonesa para "corazón"), mejor conocido por el androide Actroid.

SANRIO es el mayor fabricante de tarjetas de felicitación en Japón. En el año 2002, se inició una empresa conjuntacon The Walt Disney Company para sus tarjetas de felicitación.

Hello Kitty fue agregado como uno de los primeros personajes de Sanrio en 1974 y fue puesto en libertad en 1975. El popular felino hatenido dos picos y caídas en las ventas a través de los años, pero siempre ha sido el mayor contribuyente a las ventas de Sanrio. Otros personajes populares en particular a través de los años han...
tracking img