Santa cruz turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico: Turismo

[pic]

Año: 3

División: G

Fecha de Entrega: 12 de noviembre de 2007
Parte I:
Un turista es una persona que se encuentra en un lugar pero no vive allí si no que está de visita. El motivo de su viaje no es trabajar si no descansar, pasear, conocer lugares, estudiar, divertirse o visitar a otras personas. Un turista internacional es aquella personaque viaja a un país distinto del que vive por un periodo mínimo de un día y no supere a un año. El turismo es una actividad muy importante en el mundo. La cantidad de turistas internacionales ha crecido mucho en las últimas décadas debido a:
• El aumento de número de personas que puede acceder a vacaciones laborales pagas.
• El incremento de los ingresos o el salario de algunossectores de la población.
• Las mejoras en los medios de transporte, que facilitan los viajes de un lugar a otro.
 Los principales destinos turísticos en el mundo son los países europeos y en América del sur Argentina es uno de los más visitados.
 El turismo en  Argentina
Gran parte de los turistas que recorren el país son internos, habitantes del país que se trasladan de una localidad aotra de la Argentina para hacer turismo. Y una minoría son turistas extranjeros, personas que vienen de otros países para conocer el nuestro. El turismo genera inversores y es comparado con la actividad industrial, por lo cual también se denomina “industria sin chimeneas”.
¿Dónde? ¿Qué podemos hacer allí?
La época más turística del año es el verano ya que la gente toma sus vacaciones ygeneralmente se dirigen a la costa atlántica o las zonas serranas.
En la última década aumento la variedad de lugares visitados y la temporada ya no es en un periodo determinado ya que los turistas elijen visitar en distintas épocas del año.
El turismo de hoy: Para todos los gustos
Las actividades también son variadas y se agrupan en distintos tipos de turismo: urbano, rural, cultural, ecológico ydeportivo y de aventura.
Los atractivos turísticos ¿son o se hacen?
La actividad turística valoriza diferentes características de los lugares: aquellas que le permiten atraer el interés de las personas.
En algunos casos, se valorizan características naturales o en otros se valorizan características históricas y culturales.
Cuando las características de un lugar se valorizan porque se puedenaprovechar para el turismo, se  convierte en un atractivo turístico.
Un lugar se convierte en un atractivo turístico:
- A través de la construcción de una infraestructura que mejora la utilización de ese lugar con fines turísticos.
- Mediante la publicidad y la propaganda.
Cuando un atractivo deja de serlo
A veces puede ocurrir que un lugar turístico muy visitado por sus atractivos pierda parte deellos por la forma en que las personas lo utilizan. Los atractivos de un lugar pueden cambiar. Un ejemplo es debido a que las obras de infraestructura pensadas para favorecer la actividad turística también pueden perjudicarla.
Circuito turístico
Es un recorrido que abarca un conjunto de lugares con atractivos para el turismo y que han sido seleccionados con algún criterio. Un circuito puede tener:• Un objetivo más especializado como visitar lugares con un objetivo en particular.
• Un objetivo general, conocer la variedad de atractivos.
Depende con el espacio que abarca el recorrido, los circuitos pueden ser barriales urbanos, regionales, nacionales o internacionales.

Parte II: Características de Santa Cruz

Relieve
La provincia está ubicada en el extremo sur del sectorcontinental del país, siendo la segunda provincia argentina por su extensión. El paisaje provincial presenta cuatro sectores diferentes:
• Al oeste, la región andina: se caracteriza por la presencia de la sección de la cordillera de los Andes denominada Andes Patagónicos. En este tramo la cordillera presenta una menor altura, contando con sus cumbres nevadas durante todo el año.
• Al centro y...
tracking img