Santa Cruz

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
la sede del Parque Nacional y la Estación Charles Darwin; además, ofrece una amplia gama de actividades desde buceo hasta la espeleología en las cavernas ubicadas en la "Parte Alta".
Para descansarestá la arena inmaculada de Bahía Tortuga que es bañada por un mar turquesa. Sus hoteles y restaurantes se ajustan a todos los presupuestos. Por todo esto a Puerto Ayora la califican como la "capitalturística de las islas".
Cabecera Cantonal: Puerto Ayora
Fecha de Cantonización: 28 de Febrero de 1973.
Fiestas más Importantes: Cantonización: 23 de Marzo.
Actividades de las Fiestas:Cantonización, elección de la reina, torneo de cintas, rodeo montubio, comida típica, Feria Agrícola y Ganadera, carrera de caballos en la playa, baile general.
Comidas Típicas
Ceviche de langosta:Preparado a base de langosta y curtido (cebolla, tomate,limón, sal, aceite y cilantro picado). Va acompañado de palomitas, maíz tostado, o plátanos fritos muy finos "chifles".
Viche de pescado:

Clima:Presenta 2 estaciones la estación seca y de garúa de junio a diciembre. Las temperaturas varían entre los 18 y 20º C. La estación caliente y lluviosa es desde enero a mayo. Las temperaturas varíanentre los 24 y 29º C.
Actividad: Se cultiva café, banano y caña de azúcar. Sus productos marinos son en esencia los tiburones, mantas ballenas y sobre todo los pepinos de mar. Sin embargo, la economíade las islas gira alrededor del turismo ecológico y científico.
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Galápagos
Camarones apanados:

Camarones aliñados con ajo molido y comino;apanados y fritos. Se acompaña de arroz, una ensalada fresca y patacones.
PUERTO AYORA
Puerto Ayora, es una pequeña ciudad en la Isla Santa Cruz es es uno de los lugares más ocupado en todo Galapagos. Esaquí es donde podra planificar todos los tours y es también el mejor lugar para organizar sus cruceros por separado. Puerto Ayora cuenta con agencias de viajes que ofrecen tours con guía incluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • santa cruz
  • Santa cruz
  • Santa cruz
  • LA SANTA CRUZ
  • Santa Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS