Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Explica 3 elementos por los que Santa es una novela realista
El lenguaje que se usa tiene diversos niveles de lenguaje, ya que expresa el habla común y se adapta al lenguaje de los personajesque son mas complejos, evolucionan e interactúan influyendo en otros.
Muestra una relación mediata entre las personas y su entorno económico y social, del cual son exponente la historia muestra alos personajes como testimonio de una época, una clase social, un oficio.
Denuncia los males que aquejan a su sociedad, poniendo los problemas por lo cuales pasa Santa.

2. Bajo la perspectivanaturalista explica la vida de Santa
Lo que podemos ver como natural en la obra es el entorno que le dan a la historia desde el bosque con mucha diferencia a la ciudad y el cambio drastico de paisajes.3. ¿Que imagen se da de México?
Una ciudad que comparada con el pueblo es una sociedad con otro forma de vida incluyendo los oficios que no se encontrarian tan facil en una zona rural asi que sonconstrastes totalmente diferentes .
4.- Explica el tipo de amor que siente Hipólito por Santa
Es un tipo de amor muy honesto por que el afecto fisico no es la prioridad de Hipolito debido a sucircunstancia en la que se encuentra asi que es un amor muy sincero sin engaños o interes comparado con los clientes que frecuentaba Santa.

5. ¿Cual es la razón por la que Hipólito es ciego y artista?(relación entre que es ciego, artista y ama a Santa)
Como muchas personas que carecen de un sentido desarrollan otro mucho mejor y en este caso se representa con la musica y como todo artistavive enamorado de algo en este caso es de Santa no importando lo que necesite hacer para estar con ella.

6.- Describe la progresión de santa como personaje realista.
Teninedo varias etapas poniendoen primer lugar su origen humilde con su familia y las relaciones que tiene con la gente que acostumbra que en este caso es le militar, pasando a la siguiente etapa que seria la de la decepcion...
tracking img