Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CCH Azcapotzalco

Materia: Química 1

Maestra: Olga Canales Rodríguez

Grupo: 228B

Equipo no 2

Integrantes:

Flores Pérez Juan Carlos
Hernández Gómez Gabriela
Jiménez Mondragón Denise
Trujillo Romero Víctor Daniel
Exposición
Problemas de la falta de producción de alimentos vs explosión demográfica
[pic] [pic]

Orden en el que se desarrollara la exposición.

-Suelo: Dense-Alimentos y su producción: Daniel
-Explosion demográfica: Juan
-Problemas de la falta de producción de alimentos vs explosión demográfica: Gabriela

Alimentos

El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos.
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos.
En cambio la nutrición es el proceso biológico en elque los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Entonces un nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula, que seclasifica por en
– Proteínas
– Glúcidos
– Lípidos
– Vitaminas
– Sales minerales
– Agua

PRODUCCION DE ALIMENTOS

La agricultura empezó hace unos 10 000 años, cuando los hombres comenzaron a cultivar plantas o a esparcir semillas de las plantas de las que obtenían alimento alrededor de los lugares en los que vivían. Las prácticas agrícolas fueron muyimportantes para el desarrollo de la sociedad humana. Obligaron a que el hombre, que hasta entonces había sido cazador y recolector, con una forma de vida nómada, pasara a vivir en lugares fijos y así comenzaron las primeras ciudades. Además, aumentó tanto el alimento disponible que se dio el primer gran crecimiento de la población humana. 
Desde 1950 la producción agrícola ha ido aumentandocontinuamente, a un ritmo que ha superado con creces al muy importante aumento de la población, hasta alcanzar una producción de calorías alimenticias que serían suficientes para toda la humanidad, si estuvieran bien repartidas.
Algunos de los logros más espectaculares de la revolución verde fueron el desarrollo de variedades de trigo, arroz y maíz con las que se multiplicaba la cantidad de grano que sepodía obtener por hectárea. Cuando a lo largo de los años 1960 y1970 se fueron introduciendo estas mejoras en Latinoamérica y Asia, muchos países que hasta entonces habían sido deficitarios en la producción de alimentos pasaron a ser exportadores. Así la India, país que sufría el azote de periódicas hambrunas, pasó a producir suficiente cereal para toda su población; Indonesia que tenía queimportar grandes cantidades de arroz se convirtió en país exportador, etc.
 
 
La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinización del suelo, la contaminación porplaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído.
Los principales impactos negativos son:
a) Erosión del suelo
La destrucción del suelo y su pérdida al ser arrastrado por las aguas o los vientos suponen la pérdida,en todo el mundo, de entre cinco y siete millones de hectáreas de tierra cultivable cada año, según datos de la FAO de 1996. El mal uso de la tierra, la tala de bosques, los cultivos en laderas muy pronunciadas, la escasa utilización de técnicas de conservación del suelo y de fertilizantes orgánicos, facilitan la erosión. En la península Ibérica la degradación de los suelos es un problema de...
tracking img