Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE.- Santa llego a la casa (el prostíbulo) y pregunto por doña Pepa, salió otra mujer y le dijo que se encontraba dormida y que si la quería esperar, ella dijo que si, y se sentó en las escaleras. Después bajo doña Pepa y santa le dijo que quería estar ahí por que la habían corrido de su casa y no sabía hacer nada, ellas la aceptaron y en la noche, doña Pepa la presumió como sunueva, y muchos se interesaron en ella, pero ella aun no estaba tan segura, pensaba en irse, pero no pudo, oyó un piano, y vio que quien lo tocaba era un hombre ciego, el se llamaba Hipólito pero le decían hipo, platicaron y después se acerco un hombre a santa y la agarro de la cintura, después pago mucho dinero por acostarse con ella, pues doña Pepa le dijo que era nueva. Subieron a su habitación yel quedo dormido, eso fue bueno para ella.
Después cuenta su historia, que vivía en un lugar muy humilde, apenas con 4 habitaciones su casa, vivía con su madre agustina y sus 2 hermanos, Fabián y Esteban, tuvo un amor llamado Marcelino Beltrán, se embarazo u luego aborto a los 4 meses, por eso la corrieron de su casa. Después encontró a doña Pepa y le ofreció trabajo.
Santa se adapto a sutrabajo y en pocos días era ya una de las preferidas por los hombres. Ella platicaba mucho con Hipo, y se tomaron un afecto especial, los dos se contaron de donde venían y como fue su vida antes. Después ella le dice que un tal Rubio le había propuesto matrimonio, él le dijo que si la amaba de verdad la iba a esperar. Después llego el Jarameño y la invito a dar un paseo, después le dijo que al díasiguiente salieran a dar el grito. El día del grito la pasaron juntos, comieron y después se despidieron.
Una noche en donde Santa se encontraba rodeada de muchos hombres vio a sus hermanos entrar a la casa, ella fue a verlos, salieron a platicar y ellos le dijeron que su madre había muerto, y que no volviera nunca, es más, que considerara a ellos muertos igual. Después fue a la iglesia a rezar,pero el padre la corrió por ser una prostituta.
En los siguientes días Santa se la paso en su habitación, llorando por su madre, llego un doctor a revisarla pero a santa se le olvido, después llego el inspector y se llevo a doña Pepa y a Santa, ella savia que no había hecho su revisión, se las llevaron, Hipo mando al Jarameño a ver qué pasaba, después vio que doña Pepa venia con el Jarameño, porquesanta sería llevada al hospital. El jarameño le dijo que el la iba a sacar de la prostitución, ella acepto y fue por sus cosas al prostíbulo.
SEGUNDA PARTE.- Cuando llegó el Jarameño acompañado de Santa la  presento como la mujer de su alma, todos se asombraron de su belleza y los aceptaron inmediatamente, pues se encontraban muchos señores importantes y la dueña de la casa Doña Nicacia Azpeitia,instalando allí su amor. Ella sentía que el Jarameño ya no la quería, pero no era así, pues en domingo el se iba a torear y no se sabía si era su última corrida, pues eso se decía de los toreros, pero ella se dio cuenta de que esa vida que llevaba le aburría, que extrañaba el prostíbulo, pero le preocupaban las amenazas de Jarameño porque si lo dejaba de querer la mataría. Un Domingo el Jarameñose fue a su corrida, pero fue suspendida y se regreso a la casa, cuando llego encontró a Santa en la cama con Ripoll que salió inmediatamente de la recámara, ella pensó que sería su último momento de vida y le rezo a la virgen, y él la corrió y le dijo que la virgen la había salvado.
Sin  titubeos ni vacilaciones Santa regreso al burdel de Doña Elvira, por el momento todas la recibieron muybien, pero después no les pareció que fuera la preferida de todos los hombres, y de la dueña también, entonces Rubio le dijo de nuevo su oferta y ella acepto, pero antes Hipo le confesó su amor, ella le dijo que el no merecía a una mujer como ella, que el merecía a una mujer mucho mejor, y el no vivió a molestarla más (sobre eso). Una noche Santa se encontraba con Rodolfo, un cliente, y otro...
tracking img