Santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Fortunata
La festividad de Santa Fortunata fue declarada como patrimonio cultural de la nación mediante la Resolución Directo rial Nº574-INC, publicada el 18 de marzo de 2010 en el diariooficial el Peruano. Por su antigüedad secular y su arraigo tradicional y popular que mantiene plena vigencia y contiene gran significación, es un elemento que cumple la función de integración cultural delos pobladores de Moquegua.
Santa Fortunata, virgen y mártir, nació entre los años 281 a 287 de nuestra era; las continuas persecuciones que sufrieron los cristianos por el Emperador Diocesano, en lallamada “Era de los Mártires”, le tocó a Fortunata, al igual que muchos por su fe en Cristo, ser degollada un 14 de octubre, entre los años 298 a 304 cuando sólo contaba con 17 años de edad, y cuyorestos se veneran con mucha fe en el altar de nuestra Catedral.
Granizada en Argentina
En la tarde-noche del domingo, una sorpresiva tormenta de granizo cayó sobre parte de la Ciudad de Buenos Airesy del Gran Buenos Aires (sobre todo en Zona Norte) provocando destrozos en autos y casas. Como consecuencia de esto, cientos de automovilistas dedicaron su lunes para intentar cambiar parabrisas yaveriguar para desabollar la chapa dañada de sus vehículos.
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina elaboró el siguiente documento para que con ayuda de los medios, todossepamos un poco más qué hacer en estos casos y no caer en la desesperación ni en precios exorbitantes productos de una demanda magnificada
Volcán Pacaya entró en nueva fase de erupción y mantienen laalerta en Guatemala
El coloso guatemalteco entró en una nueva fase eruptiva el 28de mayo del 2010, mientras la alerta se mantiene en el país centroamericano. Las densas nubes de ceniza han paralizado eltráfico aéreo y vehicular, sin contar con las precipitaciones que han paralizado las labores de rescate.El Instituto Nacional de Vulcanología hizo un llamado a la calma por la erupción del volcán...
tracking img