Santander En Comercio Exterior

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
iDENTIFIQUE Y ESCRIBA LAS CARACTERISTICAS DEL MODELO
ECONOMICO QUE MUESTRAN SUS DOCSFRENTE A LA EVOLUCION DE LAS TERIAS DE COMERCIO EXTERIOIR
De acuerdo con los documentos podemos identificar cómopoco a poco Santander se ha venido especializando en lo que produce con eficiencia. Por ejemplo Santander es considerado uno de los principales departamentos turísticos de colombia, puesto que cuentacon diversos sitios para desarrollar el turismo, se dice que prácticamente en cada uno de sus existe un lugar turístico para visitar. Esto se ve reflejado en las cifras, que muestran que se hainvertido más de 640 millones de pesos en hoteles y turismo. 
El departamento ha venido trabajando en un Plan de Desarrollo departamental, en el que se espera elevar el nivel de vida de cada uno de sushabitantes y hacer del departamento un espacio atractivo para visitar, hacer empresa y vivir, y esto se ve reflejado en los documentos que nos dice que gracias a los incentivos del Estado, se hanvenido constituyendo empresas que han ayudado al desarrollo del departamento, pues gracias a las Ley 1429 Santander presentó un aumento del15% en creación de empresas.
El hecho de destacar este plan dedesarrollo es de gran importancia, puesto que ayudará a sofisticar la estructura productiva de la región que tiene ventajas comparativas, ya que se espera producir y exportar bienes que producen yexportan los países más ricos, por lo cual se debe hacer una gran inversión en tecnología e innovación que son los pilares de la competitividad. (Teoría de ventaja compeetitiva – Michael Porter)
Podemosestablecer que debido a que Colombia es un país en vía de desarrollo, Santander cuenta con abundancia de mano de obra en cuanto agricultura, ganadería, comercio, minería y servicios (puesto que es suocupación básica), por lo que básicamente se debe especializar en la exportación de estos bienes o servicios, añadiéndoles, claro está, un valor agregado para que de tal forma sea competitivo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior en santander
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS