Santiago genoves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago Genovés

Nació en Orense, Galicia, el 31 de diciembre de 1923.Estudió antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. También es doctor enciencias antropológicas, además es investigador emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

El hombre ha sido su sujeto de estudio; se hadedicado a realizar investigaciones sobre el género, la especie, la raza y el racismo, esto, después de haberse iniciado en sus estudios sobre la evolución del hombre, lapaleoantropología y la determinación de la edad y el sexo por medio del análisis de los huesos.

Esto lo ha llevado a internarse en el conocimiento de los orígenes delconflicto, la fricción, la agresión y la violencia. En su afán por realizar estudios sobre el comportamiento humano, considera que el conocimiento del hombre traeríacomo beneficio la supervivencia de nuestra propia especie. En este sentido ubica al racismo como el factor que más genera violencia.

Así, considera que la violenciano está genéticamente determinada, porque es un producto de la cultura.

Un dato de sus investigaciones que para mi fue muy curioso fue que al internarse en en uncementerio de Teotihuacán y otro de Xochicalco no encontró rastros de mujeres.

Pero el aspecto que más me llamo la atención de sus estudios es la violencia, en dondepara efecto de este estudio embarcó con diferentes personas de manera que ninguno de ellos pudiera salir de ahí o escapar.

Es como poco a poco va saliendo lapersonalidad de cada una de las personas y la lucha de poder, los diferentes puntos de vista, la falta de comunicación, tolerancia, etc y ahí es donde se origina la violencia.
tracking img