Santidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14:14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
Zac 14:15 Así también será laplaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones quevinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Zac 14:17 Y acontecerá que los de las familias de latierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
Zac 14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrálluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Zac 14:19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las nacionesque no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Zac 14:20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová seráncomo los tazones del altar.
Zac 14:21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; yno habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.

Este concepto (SANTIDAD A JEHOVÁ) no está totalmente ausente del NTNT Nuevo Testamento, como puede comprobarse en el pasajede 1 Co. 7.14, donde se santifica al marido no creyente en virtud de su relación con la esposa creyente, y viceversa.
Pero a medida que avanzó el concepto de la santidad, junto con la progresivarevelación de Dios, de afuera hacia adentro, de lo ceremonial a la realidad, también adquirió fuerte significación ética, y esta es su connotación principal—y prácticamente exclusiva—en el NTNT Nuevo...
tracking img