Santidades

Páginas: 35 (8571 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
Mártir: (del griego 'martys', "testigo") es, en general, la persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da "testimonio" de su fe en ella. Lo declara el papa
Se necesita: La primera se refiere al propósito, la voluntad y el designio de quien decide procurar la muerte. Este debe actuar por odio contra la fe. El ejecutor material podría incluso no estar movido por el mismo espírituperverso, pero es suficiente que lo sean sus jefes, los responsables últimos de las decisiones.
La segunda condición es quien sufre la muerte, la sufra por amor y fidelidad a Cristo y que se ofrezca como víctima a Dios perdonando a sus propios asesinos y rezando por ellos.
Un beato: es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la IglesiaCatólica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su Beatificación. El término beato significa feliz.
-Para ser declarado beato se requiere la comprobación de un milagro obtenido gracias a través de laintercesión del Siervo de Dios (no hace falta probar el milagro si se ha comprobado el martirio), y se realizan otras investigaciones que muestren la extensión y el fundamento de la fama de santidad del candidato. Probaba la autenticidad del milagro, y tras un Consistorio de Cardenales, el Santo Padre puede emitir el decreto de beatificación. La fecha de la misma se decide normalmente segúnmotivos de tipo pastoral o práctico.
Venerable : se define como el nivel más bajo de los tres niveles reconocidos de santidad lo declara el papa. Con el título de Venerable se reconoce que un fallecido vivió las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), las cardinales (fortaleza, prudencia, templanza y justicia) y todas las demás virtudes de manera heroica; es decir, extraordinaria.
Siervode Dios: es un título que otorgado en diferentes religiones, como en diferentes ramas del cristianismo o en el hinduismo (donde se emplea el término Dasa, que quiere decir "Siervo de Dios").En general se emplea para describir a personas consideradas especialmente pías en su fe. Lo declara el papa
Se necesita:El siervo de Dios tiene en mente a los demás. Se olvida de sí mismo El siervo de Dios reconoce que todo le pertenece a Dios. Cada segundo de tu tiempo le pertenece a Dios.El siervo de Dios está ocupado por completo en la tarea asignada por Dios. Cuando te encuentras ocupado en servir no tienes tiempo para criticar, comparar o competir con otros siervos.El siervo de Dios no se preocupa en guardar las apariencias. Es genuino.
Santo: es aquel cristiano que ha imitado a Nuestro Señor Jesucristo a través de una vida que se caracteriza por el cumplimiento en su vida del amor a Dios, que se concreta en la práctica de las virtudes o del acto supremo del martirio. Lo declara la iglesia
Esnecesario ante todo escuchar a Jesús y después seguirle, sin desalentarse ante las dificultades.

SANTIDADES LASALLISTAS
San Juan Bautista De La Salle (30 de abril de 1651, Reims Francia - 7 de abril 1719, Saint-Yon, Distrito de Ruán) fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS