Santo niño de atocha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente explicación tiene el fin de familiarizarnos con el santo niño de atocha que se encuentra en la ciudad de fresnillo.
y llegar a conocer de manera correcta la imagen deeste santo. La característica principal del trabajo es dar a conocer los hechos.
este santo es muy reconocido por toda la gente católica que por supuesto es la mayoría de las persona mexicanas.UBICACION GEOGRAFICA


















SANTO NIÑO DE ATOCHA










HISTORIA

En el municipio de fresnillo, en zacatecas se encuentrael santuario de plateros con aproximadamente 400 años de antigüedad es un centro de peregrinación que atrae aproximadamente a 1 500 000 es el tercero más importante en el país.
a plateros llegan cadaaño miles de visitantes, en su mayoría fieles católicos que por motivo religioso acuden al santuario del santo niño de atocha normalmente toda la familia se acompaña.
El santo niño de atocha  seencuentra desde 1829 Para darle culto independiente se le hace sentar en una silla y se le viste como a un Niño mayor. El santuario tiene un gran anexo para guardar los exvotos. Como en todos estossitios el espacio siempre es insuficiente.
Inmediatamente, muchos del pueblo dicen ver visto el pequeño peregrino y reportan milagros atributo al Santo Niño de Atocha.
Todos los domingos las familiasllegan a la iglesia como es de costumbre a las misas.
Posteriormente debido al cariño y la devoción despertados por esta imagen, el nombre del lugar cambio del real de minas de san Demetrio aplateros.
En plateros no solo esta la imagen del santo niño de atocha para los visitantes si no que también consta de artesanías como por ejemplo adornos del santo niño de atocha, crucifijos, cruces,Cristos etc.
Así como también plantas y animales medicinales que son curativas para las enfermedades.
Comúnmente los peregrinos llevan sus exvotos por algún motivo.


EL SANTO NIÑO DE ATOCHA...
tracking img