Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo China se hizo rica.
Habla de lo impresionante que es llegar a China y en específico a Shangai (Renmin Gongyuan) y ver como esta actualmente a cómo estaba hace diez años. Aquí hablan de los enormes edificios y construcciones que hay y al que también llaman el central park del siglo XXI. Donde hace diez años atrás el edifico mas alto era de ladrillos y doce pisos ya que uno de los actualesera cuadrado con cuarenta pisos. Obviamente había mas edificios muy exóticos dicen. Los visitantes son ingleses y quedaron sorprendidos con todo siendo Inglaterra una súper potencia. También dicen que hicieron una copia de Manhattan lo cual hablamos en el reporte pasado de cómo era mas fácil copiar que inventar y que China era aun mas pobre que Camerún, aun con las guerras y las adversidades quetubo y ahora es una de las grandes potencias.
Dos revoluciones agrarias.
Aquí van en un tren a la cuidad China de Zhengzhou. Al tren lo describen que es más cómodo, rápido y puntual dejando muy abajo al de Inglaterra, la buena educación y las familias con solo un hijo. Todo esto demuestra el porque China se convirtió en lo que ahora es. Pero tiempo atrás baja el mandato de Mao todo era un desastrea lo que llamaron “El Gran Salto Adelante” el cual pretendía aprovechar el enorme capital humano para la industrialización del país. Lo cual no sucedió si no que millones de personas murieron por la hambruna y los malos incentivos que Mao daba provoco esto. También la agricultura se vino abajo y aun viendo todo lo que pasaba simulaban que todo estaba bien trayendo cosechas (arroz), etc. paracomplacer a Mao y es que el estado insistía en que esta política si funcionaba. Y cuando el ministro de defensa hablo sobre la hambruna fue castigado.
El gobierno tenia las cosechas (cereales) guardadas mientras las personas morían de hambre. Y dice que los muertos algunos no eran ni enterrados y otros eran devorados por sus familias. También dan un ejemplo similar que el presidente soviético ordenoresembrar los campos con el trigo que vio en un viaje a Estados Unidos, lo cual fue un desastre. Después del terrible gobierno de Mao, al morir fue remplazado por Deng Xiaoping cinco años después el cambio en la economía de China era increíble.

Deng llevo a China “El mundo de la verdad” y volvemos a que los incentivos si afectan ya sean para bien o para mal. Deng dijo que el “Socialismo nosignificaba pobreza”.
Su gobierno en vez de restringir permitió y facilito (incentivos) las cosas para las personas.
Como el que una familia podría alquilar sus tierras para el cultivo lo cual motivaba a la familia a trabajar mas duro. Disminuyeron las restricciones al comercio entre regiones. Todo este avance y mejora se debió no a las maquinarias ni al trabajo duro si no a la forma eficientedel cultivo y recolección. El éxito de las reformas agrícolas trajo el impulso y apoyo para que Deng siguiera adelante. Entonces el buen gobierno e incentivos hacen que el país prospere.
Invirtiendo para el futuro.
Habla de Zhengzhou aunque la describen como fea a su manera es tan impresionante como Shangai y del tamaño de Londres. La describen como un ejemplo de un descontrol y malaorganización. Los grandes edificios, vías de ferrocarril y carreteras requieren una gran inversión ( capital ) esto proviene de inversionistas privados nacionales o extranjeros los cuales esperan obtener ganancias o aquí en cuando vienen los aumentos de impuestos etc.
Aquí te dan un gran consejo para tener mas dinero hay que ahorrar y no gastar todo en un momento o invertirlo en algo que te beneficiecomo una casa, educación o en un banco. Aquí te dicen que si mañana quieres ser rico debes invertir tu dinero en lugar de gastarlo en bienes y servicios que disfrutes inmediatamente. Y hagas lo que hagas Si inviertes hoy serás más rico mañana. Esto es una gran base para el desarrollo de un país. Pero no puede solo hacer esto.
Volvemos a Camerún no les importa ahorrar ya que no tienen la fe o la...
tracking img