Conflictoslaborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo convivir en la oficina
Los compañeros de trabajo pueden convertirse en los peores enemigos si los conflictos crecen
Por Delfina, en 8 de Julio de 2008

El ritmo de vida hace que las personaspasen mucho más tiempo en la oficina, incluso más que con las propias familias o sus parejas, pero parece que no hay nada que pueda hacerse para solucionarlo, ya que en este momento esas son lascondiciones del mercado. Por este motivo, resulta indispensable llevar una vida agradable en el ámbito laboral, y para esto, lo mejor que se puede hacer es tener una buena relación con los compañeros detrabajo, lo que frecuentemente puede resultar conflictivo.
Las presiones en los trabajos son muchas, y si a esto se le suman las rivalidades, opiniones diferentes e incompatibilidades propias de todarelación humana, no es difícil que a veces el ambiente de trabajo se convierta en un lugar bastante inestable.
Lo más básico en estos casos, es la estipulación de normas de convivencia.
Para poderconvivir sin disgustos, el primer paso consiste en reflexionar sobre cuál es la cuota propia de culpa en las relaciones difíciles, porque los demás no modificarán su conducta simplemente porque se leshaga notar, y en cambio, todo puede mejorar si se proponen cultivar las habilidades de comunicación. También es fundamental observar qué aspectos favorables se pueden encontrar en cada persona con laque se tenga una relación. La mente tiende a amplificar aquello sobre lo que se enfoca, y si se trata de un elemento positivo, éste tiende a impregnar la comunicación, la cual transitará de maneranatural y no forzada.
En el caso de que se presente un problema, el procedimiento debe ser similar. Lo más viable es centrarse en la solución y no en el problema. Enfocándose en cómo mejorar lasinterrelaciones personales con los compañeros de trabajo en un ambiente que puede no ser el ideal. A medida que se vayan profundizando los lazos con algunas personas, se podrá observar que de cada uno...
tracking img