Sap application

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SYSTEM APPLICATION AND PRODUCTS

SAP fue fundada en 1972 en la ciudad de Mannheim, Alemania, por algunos antiguos empleados de IBM (Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, DietmarHopp y Hasso Plattner) bajo el nombre de "SAP Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung". El nombre fue tomado de la división en la que trabajaban en IBM.

El nombre SAP R/3 es al mismotiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático. Este sistema comprende muchos módulos integrados, que abarcan prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. SAP hapuesto su mirada en el negocio como un todo: así ofrece un sistema único que soporta prácticamente todas las áreas de negocio. SAP proporciona la oportunidad de sustituir un gran número de sistemasindependientes, que se han desarrollado e instalado en organizaciones ya establecidas, por un solo sistema modular. Cada módulo realiza una función diferente, pero está diseñado para trabajar con otrosmódulos. Está totalmente integrado, ofreciendo auténtica compatibilidad entre todas las funciones de una empresa.

Después de haber dominado el mercado, la empresa afronta una mayor competencia deMicrosoft e IBM. En marzo de 2004 cambió su enfoque de negocio en favor de crear la "plataforma" que desarrolla y utiliza, la nueva versión de su software NetWeaver.

Es en este punto donde SAP seencuentra enfrentada con Microsoft e IBM, que comercializan las plataformas alternativas .NET y WebSphere, respectivamente.

A comienzos de 2004, SAP sostuvo conversaciones con Microsoft sobre una posiblefusión. Las negociaciones finalizaron sin un acuerdo. Sin embargo, a comienzos de 2006 se anunció una alianza entre SAP y Microsoft para integrar las aplicaciones ERP de SAP con las de MicrosoftOffice bajo el nombre de proyecto "Duet".

La compra de SAP por parte de Microsoft habría sido uno de los acuerdos más grandes en la historia de la industria del software, dado el valor de mercado de...
tracking img