Sap systemanalyse and programmentwicklung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antecedentes históricos.
En 1972, en Mannheim, en Alemania, tres ingenieros tuvieron una idea. Ellos querían producir un software que se hiciera patrón en el mercado para soluciones de negocios integradas y dieron inicio la una pequeña empresa (con un nombre comprimido) llamada "Systemanalyse and Programmentwicklung." Desde entonces, aquella compañía se llama SAP ( Sistemas, Aplicaciones yProductos para Procesamiento de Datos).
Desde el comienzo, SAP se dedicó al software para aplicaciones de negocios. Por la colaboración con ejecutivos de negocios e IT y teniendo socios en todo el mundo SAP desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar lascompañías a integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionar más ordenadamente. Los sistemas versátiles y modulares pueden ser rápida y fácilmente adaptados a nuevos procesos de negocios de forma que crezca su capacidad a medida que crecen el negocio.

2. Definición de SAP
SAP AG (Systeme, Anwendungen und Produkte) (Sistemas, Aplicaciones y Productos) es una empresa deinformática alemana con sede en Walldorf. Comercializa un conjunto de aplicaciones de software empresarial, entre ellas mySAP Business Suite, que provee soluciones escalables, es decir con capacidad de adaptarse a nuevos requisitos conforme cambian o aumentan las necesidades del negocio del cliente

3. Como funciona SAP R/3
En base al principio de cliente/servidor, el sistema R/3 funciona a travésde un software que trabaja a varios niveles, permitiendo una interacción constante entre los clientes y los servidores, gracias a la posibilidad de crear la cantidad de módulos que sean necesarios.
Por otra parte, al tratarse de un sistema de tipo abierto, no sólo facilita los procesos de transacciones y el manejo de la información, sino que además permite un eficaz control de los datos y lascomunicaciones entre los clientes y los servidores.

Cabe destacar que el sistema R/3 trabaja en base a una serie de plataformas establecidas, que se encuentran incluidas en las normas internacionales de sistemas abiertos.
SAP R/3 funciona con el protocolo TCP/IP para comunicaciones en red, soporta redes del tipo SQL, utiliza interfaz de comunicación CPI-C para las comunicaciones realizadasentre diferentes programas por intermedio de sistemas múltiples, trabaja bajo las normas ODBC para la conectividad de la base de datos abierta, incluye la arquitectura RPC, dentro del lenguaje ABAP/4 como interfaz de programación abierta, funciona a través del estándar denominado OLE/DDE para llevar a cabo las integraciones de las aplicaciones de las computadoras con el sistema, y responde a lasnormas de comunicaciones externas X.400/X.500, MAPI.

4. Módulos de aplicación

* Gestión Financiera (FI): Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
* Controlling (CO): Gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc.
* Tesorería (TR): Control de fondos, gestión presupuestaria, flujo de caja
* Sistema de proyectos (PS): Grafos,contabilidad de costes de proyecto, etc.
* Gestión de personal (HR): Los Submódulos de Recursos Humanos son:
* Gestión de Personal: PA Gestión de la Organización: OM Gestión de Eventos Reclutamiento RC Capacitación Evaluación del Desempeño Desarrollo de Personal PD Planificación de Costo PC Cálculo de la nómina PY Gestión de tiempo TM
* Business Warehouse (BW) o Business Intelligence(BI): Datawarehousing.
* Ventas y Distribución (SD): Pedidos de ventas, solicitudes, pedidos abiertos.
* Ejecución Logística (LE): Gestión de entregas y necesidades
* Gestión de Materiales (MM)
* Gestión de Almacenes (WM)
* Plan de mantenimiento (IA)
* Planificación de Producción (PP)

5. Manejo de la información.

6.1. Estructuras Organizativas
Están...
tracking img