Sapo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
dsfsdfsdjfhdskjghdfkjghjkfdhgjkfsdghkfdjghdsjkghdfjkghdfjkghkdsfhgjdshgkjshgkjdgpiaghdskghsdifvhnsdkjfgsdkjfhsdgsdkjfhsdukhfsdkjfhksdjjjjjjjjjjjjjjsfhdjfgjsdfjdshgkjgjksdhfkjsdgfdhsdgdbfdygfdjshfudjsdfhjknviurehfjdfyhe89ujdhufvsklfdfsdfLibertad Lamarque Bouza (n. Rosario, Argentina, 24 de noviembre de 1908 - m. Ciudad de México, 12 de diciembre de 2000) fue una actriz y cantante de origenargentino naturalizada mexicana, que vivió la mayor parte de su vida en México; dejó su país natal en 1946 tras una pelea con Eva Perón y se hizo famosa en toda América Latina al interpretar temas musicalescomo «Madreselva» y «Besos brujos» y participar en varias producciones cinematográficas mexicanas.
Si bien inició su carrera artística en el teatro y como cantante de tango, se consagróprincipalmente en el cine, donde participó desde su juventud cuando fue convocada para rodar la película muda Adiós, Argentina. Entre las producciones donde actuó destacan ¡Tango! —el primer filme sonoroargentino—, Puerta cerrada, El alma del bandoneón, Ayúdame a vivir y La casa del recuerdo, todas estrenadas durante las décadas de 1930 y 1940. Contratada por Argentina Sono Film, fue dirigida por prestigiososdirectores como Luis César Amadori, Luis Saslavsky, Alberto de Zavalía o Mario Soffici, y actuó junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos como Florén Delbene, Arturo deCórdova, Pedro Vargas y Pedro Infante.
Leer más...
Anteriores: Elvis Presley, Aplastamiento por elefante, Cromatóforo.

Artículo bueno
La participación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Múnich1972 fue la undécima actuación olímpica oficial organizada por el Comité Olímpico Argentino. La delegación presentó 92 deportistas, de los cuales sólo cuatro eran mujeres. El abanderado fue el jineteCarlos D'Elia.
El equipo olímpico obtuvo una sola medalla y 2 diplomas olímpicos (puestos premiados). En el medallero general ocupó la posición n.º 40 sobre 121 países participantes. La medalla, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos
  • Sapo
  • Sape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS