saponificacion

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Num.202º

Alumna: Zepeda Trujillo Areli Abigail

Profesor: Romero Rivas Jorge

Grado: 6to

Grupo: “B” Laboratorista químicoSubmodulo I: Analiza Muestras de Farmacia y Cosméticos en Base a las Normas


“PRACTICA DE ELABORACIÓN DE PERFUME”






Historia del perfume: El nombre de perfume o perfumes provienedel latín “per”, por y “fumare”, producir humo haciendo referencia a la sustancia que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra se refiere al líquidoaromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.
El interés por los aromas ha existido desde hace muchos años. Ya nuestros antepasados más lejanos ofrecían a sus diosesfragancias obtenidas a base de humo de incienso, mirra y otras resinas o maderas. Creían que de esta forma podían comunicarse con sus dioses a través del humo de los aromas.
La civilización egipcia fuela primera cultura en usar fragancias. Los egipcios se aplicaban pomadas perfumadas en el pelo donde estos pesados aceites se difumaban muy lentamente, manteniendo perfumado al individuo por un aurade larga duración.

Componentes del perfume: Es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizando para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetospero, principalmente al cuerpo humano.
Los aceites esenciales se pueden definir como aceites volátiles odoríferos de origen vegetal. Sin embargo, se debe hacer una distinción entre aceites naturales deflores obtenidos por enflurage o extracción por disolventes y aceites esenciales que se recuperan por destilación.
El disolvente moderno para combinar y disolver los materiales del perfume es elalcohol etílico altamente refinado mezclando con cierta cantidad de agua que va de acuerdo con las solubilidades de los aceites empleados. Este disolvente es volátil y ayuda a proyectar el aroma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saponificación
  • saponificacion
  • Saponificacion
  • saponificacion
  • La Saponificacion
  • Saponificacion
  • Saponificacion
  • La Saponificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS