Camilo, es un Joven de 17 años con una obstinada firmeza, con remolinos de furia y ternura que comienza a buscar su identidad y sólo la alcanza a través de diversos caminos donde la verdad aparece endolorosas escenas.
Su abuela (con quien vive), Rogelio (un amigo de su padre), el Profesor de Civismo y Carola, van haciendo que Camilo descubra que hay muchas que ignoraba, y decide abocarse aellas…
“Alguien dijo que no sólo debíamos recordar a esos muertos en sus propias vidas, sino a todos los que pudieron haber nacido y no lo hicieron a raíz de aquellas matanzas. Cuando escuché eseargumento me sentí casi un privilegiado: yo había sobrevivido.”
“Para mí fue un verdadero descubrimiento ese informe. ¿Por qué nadie me habría hablado sobre su existencia? Jamás imaginé que a tantaspersonas les había pasado lo de mis viejos. Hasta ese día yo creía que lo ocurrido a los míos era lacra privada, un secreto bochornoso e inconfesable, algo así como tener un enfermo de SIDA en la familia.”En muchos aspectos, Camilo se parecía a su madre. Como ser:
“La abuela Esther opina que a demás de la sonrisa herede de mi mamá el mismo estropeado y desordenado gusto para la música.”
La SecuenciaNarrativa de la novela es:
 
Capitulo 1:
* Se presenta la historia de Camilo, un joven hijo de desaparecidos.
* Tiene que vivir con su abuela.
* Cuenta que su padre muere por unainfección no atendida cuando estuvo preso (llevado por militares)
* Su madre desaparece y no se sabe nada de ella.
“Lo del viejo se lo creo, pero a mamá ¡qué! ¿se la tragó la tierra?
De mi papá sé-me consta por su tumba que visito cada fin de semana- que murió a causa de una infección no curada, porque ningún médico lo atendió cuando estuvo en aquella cárcel del sur donde lo habían encerrado losmilicos durante la última dictadura.”
Capitulo 2:
* Cuenta como se conocen los padres, las condiciones, el lugar y las ideologías de cada uno.
* Ana era muy creyente, y a pesar de que sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Sapos De La Memoria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sapos-De-La-Memoria/3895988.html

MLA

"Sapos De La Memoria" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sapos-De-La-Memoria/3895988.html>.

MLA 7

"Sapos De La Memoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sapos-De-La-Memoria/3895988.html>.

CHICAGO

"Sapos De La Memoria." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sapos-De-La-Memoria/3895988.html.