Sara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PORQUE ELEGIMOS EL LIBRO
Nosotros escogimos este libro porque habla del vuelo y por el autor Richard Bach, escritor y aviador. Ex-piloto de la fuerza aérea de E.U.A, en donde nos habla de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección.
Al leer el libro de Richard Bach nos dimos cuenta de que su inspiración está en volar y que no hay nada que le guste más que estar allí arriba,solo con sus pensamientos, contemplándolo todo y razonando sobre la vida. Él ha encontrado su gran pasión y la muestra al mundo de una manera que la gente pueda en- tenderlo. Las sensaciones que tiene pilotando ese avión las refleja perfectamente con Juan Salvador Gaviota, por su búsqueda de la perfección, intentando volar lo más rápido posible y explicando lo que siente al viajar a una velocidad tangrande. Mientras Bach pilota su avión se siente alejado del mundo igual que Juan al no estar de acuerdo con el resto de la bandada.
INTRODUCCIÓN
El libro de Juan Salvador Gaviota, es una parábola que muestra la evolución de unas gaviotas respecto de otras. Al igual que la evolución del ser humano, las gaviotas también buscan el perfeccionamiento.
Juan era una simple gaviota que practicódurante toda su vida para comenzar a conocer el significado de la bondad, el amor y la perfección.
Existen personas que obedecen a sus propias reglas porque se saben en lo cierto; aquellos que encuentran un especial placer en hacer las cosas bien, los que prefieren VOLAR a dormir y comer.
Este libro trata de una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es lasociedad, en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo, el autor nos dice mediante su obra que nunca abandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado por eso en algunos grupos pero es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás. Busca la libertad total peroafronta las consecuencias que vayan con ella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellos y ellos de ti. No te sometas a algo que te “corte las alas” para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por ultimo aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo siempre habráalguien que persiga lo mismo que tú; verás que al final tu vida va a terminar como tu lo sueñas con perseverancia y dedicación.
Otro tema importante que se trata, es la discriminación social. Hay muchas formas de discriminación social, pero esta se trata de la libertad de pensar. Juan al pensar diferente que las demás gaviotas, es exiliado y ésa es una acción exclusiva de una dictadura. Las gaviotastienen unas reglas que se tienen que cumplir, de acuerdo, pero si alguien no piensa igual no se tiene que echar del grupo.
La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento de sus compañeras gaviotas, esta tiene una ferviente pasión por volar. Él se esfuerza por aprender todo lo que puede acercadel vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la perfección, mientras lleva una vida feliz.
Juan aprende las técnicas básicas y avanzadas en el arte de volar pero, aún más importante: aprende el sentido espiritual y trascendente de lo que significa volar, y por ende elsignificado de la existencia. Si el lector infiere cual es ese significado, aprenderá a volar al nivel que esta pequeña Gaviota ha llegado. ¿Qué es la existencia?, ¿qué soy Yo?, ¿qué es volar?
RESUMEN
PRIMERA PARTE 
Juan Salvador era una Gaviota como cualquier otra, pero tiene una forma de pensar diferente. A él más que ir a por comida y dormir, prefiere aprender a volar, aprender nuevas...
tracking img