Sara

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Problemas ambientales globales:
Definición de problemas ambientales
Los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.
Problemas ambientales globales:
Los diversos ygraves desastres ecológicos ocasionados por la actividad humana desarrollada han provocado una mayor preocupación. El medio ambiente es la principal fuente de recursos para el desarrollo de procesos productivos, para el consumo directo y por tanto, para la economía.
Los problemas ambientales pueden ser enunciados a diferentes niveles, mundial, regional, local, particular..., correspondiendo acada problema un nivel de actuación más apropiado para su tratamiento. 
PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES EN EL MUNDO

  Son aquellos problemas cuyos efectos no se limitan a un país o región, si no que se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo. Unas de las principales características más observadas a través, deltiempo en los cambios que ha sufrido el ambiente son:

1.AGOTAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO
La capa de ozono es una fina capa de la atmosfera que recubre toda la tierra de 15 a 30 Km. de espesor que nos protege del sol. Esta compuesta en su mayoría por el gas ozono. Desde el inicio de los tiempos, esta capa de ozono ha bloqueado los rayos solares más peligrosos para la vida en latiera: losultravioletas. Esta capa ha actuado como una red que protege a la superficie terrestre de la radiación solar. El ser humano libera en el aire productos químicos que el mismo fabricay que se infiltran gradualmente en todas las zonas de la atmosfera,comprendida la estratosfera. Estos productos químicos se descomponen ella estratosfera debido a los altos niveles de radiación solar ultra violetas ydescomponen el ozono, disminuyendo de manera significativa la capa que forma. Hay un adelgazamiento y perforación de la capa de ozono, y este fenómeno es resultado de las actividades humanas. Este es un problema ambiental global, ya que si bien las fuentes que dañan la capa se encuentranel Hemisferio Norte, los efectos son meses evidentes y agresivos en elHemisferio Sur. Se dan dos fenómenos conjuntos, por unlado el adelgazamiento de la capa de ozono que envuelve a la Tierra; por otro lado, la perforación de la capa en algunas zonas en algunas épocas del año. Este último fenómeno es lo que se conoce como "agujero de ozono". El tener una capa de ozono debilitada implica una mayor incidencia de rayos ultravioletas en nuestro ambiente. Entre otros efectos, la radiación causapor el ser humano un incremento de los casos de cáncer de piel, deprime el sistema inmunológico y multiplica los problemas oculares. Los efectos am-bientales -sociales, económicos y ecológicos esperados por este aumento en la radiación son mayormente negativos

2.REDUCCION DE LA BIODIVERSIDAD
La diversidad biológica es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos entre otras cosas, los ecosistemasterrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de losque forma parte, comprende la diversidad dentro de cada especie y de los ecosistemas
Las tres principales causas de esta pérdida de biodiversidad son:
1.La destrucción de hábitats naturales: Esta es una de las Principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo. Los bosques tropicales, sin Buda los principalesalmacenes de biodiversidad del pla-neta, están desapareciendo a un ritmo vertiginoso.
2.La fragmentación: Campos de cultivo, áreas urbanas, carreteras yautopistas constituyen barreras infranqueables para numerosasespecies. Para estos seres vivos, su habitad natural a pasado deocupar extensas áreas ininterrumpidas a quedar dividido enfragmentos aislados de menor extensión. Es el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sara
  • saro
  • sara
  • sara
  • sara
  • Sara
  • Que Es El Sar
  • sara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS