sarasa

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
3) Etapas de produccion :
Desarrollo: Evaluación y factibilidad del proyecto, se analiza si el proyecto es rentable, y si tiene factibilidad económica-financiera. Se evaluan varios factores, entre los cuales se destacan el impacto de la historia que va a ser contada, el sector del mercado al cual va a ser dirigido, la tematica del film, y tambien asi sus antecedentes comerciales, el potencialdirector y actores, entre otros.
Preproduccion: Realización del presupuesto, se evaluan los gastos que se van a producir mayormente en la producción. El presupuesto deriva del guión y de sus necesidades económicas. Se analizan tiempos, costos, e imprevistos (o imponderables) que abundan en el cine, haciendo este un paso imprescindible y de mucha precisión. Contratación de "cabezas de equipo",que vienen a ser los tecnicos especializados (y responsables) en cada area, que a su vez proponen otros tecnicos para que los acompañen en sus tareas. Son designados entre el director y el productor ejecutivo (que logicamente tiene la palabra final). Citación de equipo tecnico y actores, una vez que las cabezas de equipo son contratadas se designan quienes van a ser los tecnicos que los van aacompañar (generalmente son recomendados por ellos mismos),y también asi los actores que son elegidos en el casting. Casting, la elección de los actores, en el general llevada adelante por el asistente de dirección y los ayudantes.
Rodaje: Control y administración de gastos, se explica por si solo. Todo gasto debe ser aprobado por el jefe de producción, si el gasto supera lo presupuestado, éste mismodeberá ser autorizado por el productor ejecutivo. Los ayudantes y el jefe de produccion se encargan de pedir los comprobantes de los gastos a cada sector ( o rama) para tener un control lo mas preciso posible. Estas rendiciones son diarias, las verificaciones semanales, y dependiendo del resultado (volcado en planillas de control), el productor ejecutivo puede hacer modificacionespresupuestarias.
Postproduccion: Montaje es sinonimo de edición. El objetivo final es el film en si, y el objeto son los planos. Se selecciona lo util, se ordena, se empalma y se establece una duración. Además, importantisimo, se agrega la banda sonora y asi queda la imagen y el sonido de lo que sera el film.
4) a) El cuadro es el limite de la imagen, es lo que se ve, porque alguien (el director) decide quees lo que se va a ver. Este cuadro puede ser compuesto de distintas maneras, con mas o menos expresividad, mas cargado o mas vacio, con movimiento o sin, con mas profundidad o menos, todo depende de que lo es que se quiera provocar en el espectador. Todo lo que se ve dentro de ese cuadro se denomina campo. Y lo que es invisible al cuadro se denomina fuera de campo. Estos dos terminos forman partedel mismo mundo imaginario, que es llamado espacio filmico. Entonces el fuera de campo es el conjunto de cosas, que no estan dentro del cuadro, osea en el campo, que por un proceso mental de creación el espectador asigna imaginariamente.
b) La escala de planos (refiriendome al tamaño) se define por los distintos encuadres, en general, con respecto a la figura de un personaje. Gran plano general(para paisajes generalmente), plano general, plano entero, plano americano, plano medio, primer plano largo (o plano medio corto), primer plano, primerisimo primer plano y plano detalle son todos- o casi todos- los planos existentes.
c) En terminos de movilidad hay dos cuestiones a tener en cuenta, el plano fijo (sin ningun movimiento de camara) y la camara moviendose. Cuando la camara se muevepuede estar haciendo un movimiento panoramico, como girando en su propia orbita (sin cambiar el eje), un travelling, cuando la camara se mueve hacia los lados, desplazando su eje, y el zoom, sin serlo exactamente, se acerca a ser la focalizacion de la atención de un personaje, osea de lo que esta viendo con sus ojos. La camara se acerca o se aleja del objeto, hecho, o personaje que esta viendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarasa
  • Sarasa
  • sarasa
  • Sarasa
  • sarasa
  • sarasa
  • sarasa
  • sarasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS