Sarc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La banca libre es una teoría de la banca en la que los bancos comerciales y las fuerzas del mercado controlan la prestación de los servicios bancarios. En virtud de labanca libre, los bancos centrales y las monedas de curso legal del gobierno no existen, y las regulaciones específicas del gobierno sobre la banca son inexistentes o no sontan estrictas. Los servicios bancarios pueden incluir emisión de billetes, cuentas de cheques, depósitos de aceptación y/o préstamos de dinero.
La mercancía moneda

Laevolución fue lenta y durante siglos se utilizaron algunas mercancías como instrumentos monetarios, procedimiento también bastante imperfecto.

Variaban mucho de unaregión a otra y de una época a otra. Debían ser raras para que tuvieran valor de cambio y debían satisfacer importantes necesidades comunes para que fueran aceptadas sinrestricciones de tal manera que quien las recibiera podía estar seguro de intercambiarla inmediatamente por cualquier otro bien o servicio deseado.
Ejemplo: las pieles, eltabaco, el algodón y el lino, la lana, el azúcar, la sal etc.
Los principales problemas además de su operatividad fueron:
La variabilidad de su valor, la imposibilidad dedividirlas, algunas eran productos perecederos por lo que no podían ser reserva de valores.
Además, los bancos emitían sus propios billetes: lo que se conoce en laliteratura como la banca libre .
La banca libre se caracteriza por la emisión en forma competitiva por parte de los bancos privados de billetes convertibles a una monedamercancía, como el oro, y por la ausencia de barreras a la entrada en el negocio bancario
http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/revistas/credencial/marzo2001/135origenes.htm
tracking img