Sarcopenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FISICA

CÁTEDRA: FISIOLOGIA AVANZADA



TRABAJO PRÁCTICO Nº 3

SARCOPENIA



























SARCOPENIA:

La sarcopenia es un síndrome caracterizadopor la pérdida progresiva y generalizada de la masa y fuerza muscular esquelética con un riesgo de resultados adversos, tales como discapacidad física, la mala calidad de vida y la muerte.



METODOS DE EVALUACION DE LA SARCOPENIA

DXA es un método alternativo de atracción tanto para la investigación y para el uso clínico para distinguir minerales grasa, hueso y los tejidos magros. Estaexploración de cuerpo entero expone al paciente a una radiación mínima. 

• Análisis de bioimpedancia.  (BIA) estima que el volumen de la masa corporal grasa y magra. La prueba en sí es barato, fácil de usar, reproducir fácilmente y adecuado tanto para los pacientes ambulatorios y en cama.

> BIA puede ser considerado como una alternativa portátil a DXA.

Total o parcial de potasiocorporal libre de grasa por tejido blando. Como el músculo esquelético contiene> 50% del potasio corporal total (TBK) de tenis, TBK es el método clásico para la estimación de los músculos esqueléticos. Más recientemente, potasio parcial del cuerpo (PBK) del brazo se ha propuesto como una alternativa más simple

> TBK es el método clásico para la estimación de los músculos esqueléticos, pero estemétodo no se utiliza de forma rutinaria.

Las medidas antropométricas. Los cálculos basados ​​en la circunferencia media del brazo y grosor del pliegue cutáneo se han utilizado para estimar la masa muscular en el ámbito ambulatorio. Circunferencia de la pantorrilla se correlaciona positivamente con la masa muscular, circunferencia de la pantorrilla








Fuerza muscular
.

La fuerza deprensión. Fuerza isométrica empuñadura está relacionada con el menor consumo de energía muscular de las extremidades, el par extensión de la rodilla y la pantorrilla área de sección transversal del músculo.

(AVD) Las medidas de fuerza muscular de los diferentes compartimentos del cuerpo están correlacionados, por lo que cuando sea factible, la fuerza de agarre se mide en condiciones estándarcon un modelo bien estudiado de una computadora de mano con el dinamómetro de la población de referencia puede ser un sustituto fiable para las medidas más complicadas de la fuerza muscular en los brazos inferiores o piernas.

Fuerza> Grip es una buena medida simple de la fuerza muscular, y se correlaciona con la fuerza de las piernas.

La rodilla de flexión / extensión. La fuerza es lamagnitud de la generación de fuerza, mientras que el poder se trata de la tasa de trabajo (trabajo realizado por unidad de tiempo). 

Técnicas> flexión de la rodilla son aptas para estudios de investigación, pero su uso en la práctica clínica está limitada por la necesidad de equipo especial y entrenamiento.

El flujo espiratorio máximo. En las personas sin trastornos pulmonares, flujo espiratoriomáximo (PEF) se determina por la fuerza de los músculos respiratorios. El FEM es una técnica barata, sencilla y ampliamente accesible que tiene valor pronóstico.

> PEF mide la fuerza de los músculos respiratorios, pero no puede ser recomendado como una medida aislada.

El rendimiento físico
Una amplia gama de pruebas de rendimiento físico están disponibles, incluyendo la batería de resultadosa corto Física (SPPB), velocidad de la marcha habitual, de 6 min y la prueba de caminata de subir escaleras prueba de potencia

Batería de corto rendimiento físico. El SPPB evalúa el equilibrio, la marcha, la fuerza y la resistencia mediante el examen de la capacidad del individuo de pie con los pies juntos en el, lado a lado semi-tándem y posiciones en tándem, el tiempo para caminar 8 pies...
tracking img