Saris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante mencionar las diferencias que existen entre las actividades de la empresa comercial y la empresa de transformación.
- Empresa comercial.
Tiene como principal funcióneconómica actuar como intermediario, comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos
- Empresa de transformación.
Se dedica a la adquisición de materias primas paratransformarlas y ofrecer un producto a los consumidores, diferente al que la empresa adquirió

Funciones de una empresa de transformación

A continuación se describen a grandes rasgos las funcionesde una empresa de transformación

- Compra de materia prima,
Este costo se forma por el precio de adquisición facturado por los proveedores, más todos aquellos costos inherentes altraslado de la materia prima hasta la propia empresa, tales como: fletes, gastos aduanales, impuestos de importación, seguros, etcétera. Esta función termina al momento en que la materia primallega al almacén y está en condiciones de utilizarse en el proceso de producción.

- Producción o manufactura,
Comprende el conjunto de erogaciones relacionadas con la guarda, custodia yconservación de los materiales en el almacén; la transformación de éstos en productos elaborados mediante la incorporación del esfuerzo humano y el conjunto de diversas erogacionesfabriles. Concluye la función en el momento en que los artículos elaborados se encuentran en el almacén de artículos terminados disponibles para su venta.

- Distribución
Comprende la suma deerogaciones referentes a la guarda, custodia y conservación de los artículos terminados; su publicidad y promoción, el empaque, despacho y entrega de los productos a los clientes; losgastos del departamento de ventas; los gastos por la administración en general y los gastos por el financiamiento de los recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento.
tracking img