Sas tras saas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete miembros que componen la Comisión italiana de Grandes Riesgos serán procesados por la muerte de 309 personas en el terremoto que asoló L'Aquila el 6 de abril de 2009. La decisión fue tomadael pasado miércoles por el juez del tribunal de dicha localidad, Giuseppe Romano Gargarella, tras atender la petición de la Fiscalía, que los acusa de homicidio negligente y lesiones al haberdesestimado justo una semana antes de la tragedia todos los informes que apuntaban a que la capital de la región de los Abruzos corría el riesgo de sufrir un fuerte seísmo. La primera audiencia del juicio secelebrará el próximo 20 de septiembre.

Además del presidente de dicha Comisión, Franco Barbieri, se sentarán en el banquillo Bernardo de Bernardinis, subdirector del departamento técnico deProtección Civil; Enzo Boschi, presidente del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología; Giulio Selvaggi, director del Centro Nacional para los Terremotos; Gian Michele Calvi, director de Eucentre, elInstituto de investigación sobre seísmos; Claudio Eva, profesor de física en la Universidad de Génova; y Mauro Dolce, profesor de Geofísica y director de la oficina de riesgos sísmicos de ProtecciónCivil.

Además de Alemania, Suecia ha notificado diez casos registrados en su país, Dinamarca ha informado de cuatro casos, Reino Unido de tres en su territorio y Países Bajos ha notificado un caso.Las empresas implicadas se dedican a la exportación y no operan en España Bruselas ha confirmado que el brote afecta "principalmente" a la región alemana de Hamburgo, mientras que la mayor parte delos casos registrados fuera de Alemania afectan sobre todo a ciudadanos alemanes que se encuentran visitando los otros Estados miembros afectados por el brote de bacteria o extranjeros de visita enAlemania.
Fuentes [...]

Los indicadores neoyorquinos sobreviven al pesimismo macroeconómico, al la bajada del crudo y la tensión de la deuda en Europa. El tirón del sector tecnológico y los buenos...
tracking img