Clave y gestion de matenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES ESTARTEGIA? Pues bien cuando vamos a ver de que se tarta, encontramos en los diccionarios definiciones tales como: “es el arte para dirigir las operaciones militares”, o “el arte de combinarel movimiento de las tropas hasta llegar al momento de la batalla”, o “el arte, traza para dirigir un asunto”.
También encontramos que se la define como que: “es la ciencia de los movimientosmilitares que se ejecutan para llevar a un ejercito a un campo de batalla determinado en condiciones ventajosas”. Ello nos lleva a investigar desde cuando se utiliza ese término y vemos que la palabraestrategia se remonta recién al periodo posterior a las guerras de Federico II de Prusia. (1712-1786). Es claro que recién en ese periodo se comienza utilizar el concepto con el de Táctica, que se definecomo: “las revoluciones que efectúa un ejercito en el campo de batalla en presencia del enemigo o durante el combate”. Es decir que recién durante el siglo XVIII separó ambos conceptos. También podemosapreciar que es un concepto que en las empresas se comenzó a utilizar en un periodo mucho mas cercano, siendo su origen el militar. Para nosotros el concepto mas amplio es el de: “Arte, traza paradirigir un asunto”.

DESCRIPCIÓN GENERAL
Toda organización en un actual reconoce los procesos claves de mantenimiento que permiten aportes significativos de sus equipos de trabajo en estrecharelación con sus medios de producción. Para ello, deben implementar estrategias que posibiliten un mantenimiento óptimo en sus instalaciones y que dé como resultados un excelente valor agregado a losproductos, donde el desperdicio tiende a ser inexistente y donde los empleados logren ambientes de trabajo seguros para ellos mismos y para los productos.

FACTORES CLAVES DE MANTENIMIENTO.
Estos factoresdebemos cumplirlos sin descuidar las exigencias en temas de
Seguridad y Medio Ambiente que hoy día son tan claves para la competitividad
como los primeros, dada la toma de conciencia que ha...
tracking img