sasa

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
GENERALIDADES
Las presentes especificaciones técnicas, refieren las características de los materiales y/o equipos utilizados en las instalaciones eléctricas de SALA DE JUEGOS TRAGAMONEDAS “CLUB GAME 777”.
Los materiales que se adquirieron han sido revisados previamente, verificando el estado de conservación de los mismos, así como se verifico que dichos materiales cumplan con las normastécnicas, los que no cumplieran los requisitos mínimos de seguridad han sido reemplazados por materiales nuevos con las mismas características de fabricación.
Por su carácter general no cubre los detalles particulares de los diferentes equipos y materiales, propios de cada fabricante, esto fue asumido por el fabricante y es materia de otro documento.
Se incluyen en las presentes especificaciones elnombre o marca de fábrica de varios equipos o materiales, esto se hace sólo con el fin de aclarar convenientemente las características del equipo y el nivel mínimo de calidad que se está utilizando...
Todo el equipo y material suministrado en este proyecto, ha sido nuevo de primer uso y que estén certificados y homologados.
Todos los equipos de control (sensores de humo, sensores detemperatura, estaciones de control manual, entre otros) han sido calibrados y programados por el proveedor.
Para la elaboración del presente proyecto se han considerado las normas del código eléctrico nacional y también las normas de la NFPA, por considerarlas más aplicables a los sistemas contra incendio en nuestro país.
2.2. CONDUCTORES ELÉCTRICOS
2.2.1. MATERIAL
En todas las instalaciones seusaron conductores de cobre electrolítico recocido, cableado concéntrico reducidos o comprimidos, 99.9% de pureza y con una conductibilidad del 96.7% IACS a 20º C expresa en las láminas y/o estas especificaciones.
Las características mecánicas y eléctricas de los conductores son tales que pasan las pruebas de las norma ASTM-B3 para conductores sólidos y ASTM-B8 para conductores cableados.2.2.2. AISLAMIENTO
El aislamiento del conductor es según el tipo del mismo. El cable tipo THW tiene solamente una chaqueta exterior de PVC. El asilamiento deberá ser resistente a los ácidos, grasas, aceites y a la abrasión, no propaga la llama, ligero y fácil de instalar, con uniones y terminales sencillos.

El aislamiento y protección de los conductores dependerá del tipo de servicio y forma deinstalación según normas de fabricación VDE - 0250 para conductores THW.
Los conductores eléctricos se clasifican por su sección en mm², serán unipolares y cableados para todas las secciones. Para cada fase se usan conductores con aislamiento de diferente color.

TIPO TW
Fabricado de acuerdo con las normas ASTM-B-8 y la norma VDE-0250/61-402 para el aislamiento vinílico de PVC del conductor,resistente a los ácidos, aceites y álcalis, temperatura de trabajo hasta 60º C., tensión de servicio 600 V. Para ser utilizados como conductor de circuito de distribución de alumbrado, tomacorriente y conductor de tierra.

Tipo “THW”
Fabricado de acuerdo con las normas ASTM-B-3 y la norma VDE-0250/61-402 para el aislamiento vinílico de PVC del conductor, resistente al calor, humedad a losácidos, aceites y álcalis, temperatura de trabajo 75º C y tensión de operación 600 V. Para ser utilizados como conductores activos en alimentadores y circuitos de distribución de fuerza y especiales.

Conductor de Tierra
Para la línea de puesta a Tierra se empleará conductores del mismo material y tipo, color Amarillo, según lo prescrito en los Art. 3.1.1.4 b) y Art. 4.2.1.10 b) del CódigoNacional de Electricidad. También se podrá utilizar conductores de cobre desnudos de conformación cableado concéntrico.
2.3.- TUBERÍAS
2.3.1. Tuberías de PVC
Fabricados a base de la resina termoplástica cloruro de polivinilo (PVC) no plastificado, rígido resistente a la humedad y a los insumos o condiciones químicas, retardantes de la llama, resistentes al impacto, al aplastamiento y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS