sasasasasas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Desarrolla una lectura crítica de los contenidos del manual autoformativo, incluyendo la Lectura Seleccionada N° 2, y confróntalos con los planteamientos de las diapositivas animadas. Identifica larelación existente entre el lenguaje y la etnicidad.
Observa con detenimiento el video propuesto para la presente semana y confronta sus contenidos con los aspectos desarrollados en el curso conrespecto a los temas propuestos.
En relación a las actividades anteriores, revisa con cuidado los contenidos desarrollados hasta el momento en el curso y en base a ello identifica y discute lasprincipales teorías desarrolladas en torno a la relación entre pensamiento, lenguaje y cultura. Para ello, puedes realizar una investigación bibliográfica más profunda sobre las teorías de Chomsky y Sapir-Whorfsobre la relación entre pensamiento, lenguaje y cultura. En base a ello elabora un cuadro comparativo mostrando sus principales planteamientos y puntos contradictorios.
Partiendo de la lectura de lapresente unidad, procede a identificar los principales grupos étnicos existentes en su localidad. Una vez hecho esto, realiza una revisión de más fuentes sobre la problemática de la etnicidad y enbase a todo ello realiza una pequeña investigación sobre los procesos de construcción cultural de la “raza” en tu localidad. El resultado debe ser el INFORME que será considerado como TAREA ACADÉMICA N°01. Para esto es importante tomar en cuenta los distintos puntos que han sido desarrollados hasta la fecha en la asignatura, en particular los temas que conforman la Unidad II donde se establece quela noción de “raza” constituye en el fondo una categoría que la gente construye popularmente (y sin darse cuenta) en base a diferencias culturales mas no biológicas a nivel del genotipo.
Para laelaboración del INFORME (producto académico de la Actividad N° 02 de la Unidad II), incluye las partes que integran tal tipo de texto: una introducción breve (como su nombre dice, abordaje de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAsasasasas
  • sasasasasas
  • sasasasasa
  • sasasasasa
  • Sasasasasa
  • sasasasasa
  • sasasasasa
  • sasasasasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS