Satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA LIBRO “SATANAS” Mario Mendoza

Este libro empieza con personajes como Maria una vendedora de te, aromáticas. Un pintor de retratos que posee el don de ver enfermedades futuras por medio de sus cuadros, y un sacerdote que es perseguido por espíritus malignos.
Estas tres historias al final terminan todas enlazadas y giran alrededor de Elías.

Todo comienza con la vida de la joven Maria,muy bella al parecer es una pobre huérfana que desde su niñez creció sola. Su historia dice que su madre fue asesinada por la guerrilla, quedo desamparada con su hermana y fue llevada hasta un lugar donde supuestamente serian adoptadas por bienestar familiar algo que nunca pasa ya que las dejan en ese lugar sirviéndoles a los soldados.
Un día su hermana decide irse y promete regresar por ella.Algo que nunca sucedió en largo tiempote espera, Maria decide escapar igual y salir a la calle a buscar una nueva vida.

Un sacerdote llamado Ernesto la acoge en su iglesia y decide ayudarla, cuidar de ella como su propia hija, algo que termino a su mayoría de edad cuando Maria decide irse en busca de una trabajo y lo único que consigue es vendiendo aromáticas en una plaza.
Cansada de toda lavulgaridad de los hombres que trabajaban en ese lugar decide aceptar una propuesta por parte de unos amigos, los cuales la inducen a seducir a hombres adinerados para después drogarlo y robarle el dinero suficiente.

Un día maría después de realizar su labor, para un taxi sin saber lo que ele espera.
Esa noche fue violada por dos hombres que la forcejearon y abusaron de ella. Maria después deaquel suceso no descanso hasta conseguir matarlos, una venganza era lo que Maria más deseaba en esos momentos.

Pudo cumplir si deseo mas anhelado y así sentir la satisfacción de su venganza, poco tiempo después decide salir de esa vida que lleva y decide buscar al padre que la ayudo en su infancia para otra vez pedirle su ayuda.

Por otra parte Andrés un gran pintor de retratos es llamado porsu tío para que le pinte uno, al empezar todo va bien hasta que algo muy extraño le sucede al pasar por su garganta, su cuello, inconscientemente Andrés empieza a sentir síntomas como de una enfermedad horrible y empieza a dibujar cosas en el cuello de su tío que ni el mismo se explica.

Poco tiempo después su tío lo llama a decirle que tiene cáncer en la garganta. Por esta razón Andrés decideno volver a pintar por unos días, hasta que angélica su ex novia lo busca y le pide un retrato de ella, Andrés se niega varias veces hasta que al final accede y empieza, todo esta bien en su retrato hasta que de repente pasa por sus mejillas y empieza otra vez a sentirse muy extraño y dibuja sus mejillas como con una enfermedad como lepra o algo parecido.

Pocos días después recibe la noticia deque angélica tiene sida, Andrés asombrado con esto empieza a buscarla a tratar de ayudarla ya que fue una mujer muy importante para el, empiezan a salir, a tratar de hacerla olvidar de todo, hasta que siente que se ha vuelto a enamorar sin querer y decide acostarse con ella sin importarle la enfermedad que tenia, al principio toma las precauciones necesarias pero al final decide lanzarse a eseabismo donde no sabe a ciencia cierta si se contagio o no.
Decide ir a buscar a su tío sacerdote, que precisamente es Ernesto.

Ernesto otro personaje principal es el sacerdote que ayudaba a muchas personas, pero que en el fondo sentía que quería a las mujeres, estar con ellas, y casarse y tener hijos, esta confusión se posa mucho tiempo en el pensamiento de este sacerdote, que empieza a pasaruna serie de cosas extrañas, es llamado y atacado por un espíritu que posee a una niña, es buscado por un hombre que mata a sus hijas y esposa, y al final es buscado por Elías, el personaje que enlazara estas trágicas historias.

Elías es un tipo solo, amargado que fue soldado por mucho tiempo, estuvo en combates en Vietnam y algo que nunca pudo sacarse de la cabeza. Su obsesión por las armas,...
tracking img