Satanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.1.1 SUCESIONES
El Derecho de sucesiones es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivasde una persona después de su muerte.
En la regulación de las sucesiones, se contemplan importantes aspectos, tales como:
* Destino que se le van a dar a los bienes del difunto o causante. Sedetermina el ámbito de actuación de la autonomía de la voluntad, las normas imperativas que sean necesarias y las normas dispositivas que suplirán la voluntad del causante, en caso de no existirtestamento.
* Requisitos de validez del testamento, con la finalidad de asegurar que lo que aparezca en él sea realmente la voluntad del testador.
* Los trámites necesarios para el reparto delcaudal relicto (bienes hereditarios).
6.1.2 CLASIFICACION DE LAS SUCESIONES
* Sucesión testada
Se denomina sucesión testada a aquella sucesión hereditaria en la que el fallecido ha dejadoconstancia de su voluntad mediante un testamento.
A través del testamento, el causante puede expresar su parecer sobre el destino que van a recibir sus bienes tras su muerte, y con ello puede modificar enparte lo que establece la Ley.
En el testamento se puede:
* Nombrar herederos diferentes de los establecidos en la Ley. Los herederos son sucesores generales de un porcentaje de la herencia.
*Nombrar legatarios para recibir unos bienes concretos.
* Sucesión intestada

* La sucesión intestada es aquella que se da en el caso sucesión mortis causa ante la inexistencia o invalidez detestamento del fallecido. Dada la necesidad de la elección de un sucesor, y ante la inexistencia de voluntad escrita del fallecido, el Derecho suple esa voluntad designando sucesores por defecto.* Por ello, en el caso de la sucesión intestada los herederos son establecidos por la Ley (herederos legales). La solución final adoptada difiere en cada sistema jurídico, aunque suele basarse en...
tracking img